1 feb 2013

V de Victor!

V de victoria... o en nuestro caso, de Victor! El nombre "Victor" tiene su raíz en la palabra "campeón," y nosotras pensamos que Victor trabaja estos días como un campeón. Lleva esperando una familia desde hace un año y medio, desde que le conocimos cuando llegó como alumno a nuestra Escuela Cree En Mí de Changzhi en julio de 2011. En aquel entonces tenía dos años y era muy introvertido, se aislaba, y a las profesoras les costaba conocer su personalidad. Pero ahora las profes de Victor están encantadas con sus progresos!


Victor, que ahora tiene tres años, tiene malformaciones en la nariz y algunos retrasos en el habla, el aprendizaje y a nivel social. Las profesoras de nuestra escuela han puesto en marcha un plan especial de enseñanza para él que incluye un montón de cariño y atención. En el pasado, a Victor no le gustaba que le tocaran, y parte del plan de las profesoras incluye el acercarse a él poco a poco, darle caricias de bebé y masajes suaves, como aprendieron durante el Curso de Formación para Profesores que organizamos en LWB este verano pasado. Las profesoras estaban muy contentas ya que los masajes parecían calmar muchas veces su conducta antisocial. Empezó a sentirse más cómodo en clase e incluso ha empezado a decir algunas palabras como "Papa", "Mama" y "adiós"! Victor quiere mucho a su profesora Mrs. Tan, que es la que le masajea. Progresos impresionantes de este niño tan introvertido!

Victor nos enseña su pintura de dedos.

Victor también ha empezado a socializar más en clase y ya participa en las actividades de grupo en lugar de quedarse observando. Aunque no tiene todavía ningún mejor amigo, las profesoras piensan que dentro de muy poco aprenderá a hacerlos. Están muy animadas viendo cómo intenta lavar los platos él mismo, como llega a clase a tiempo y como hace los ejercicios de gimnasia del modo adecuado.



Victor estudiando con un alumno mayor

Hemos tenido la suerte de tener un vídeo donde le podemos ver en acción! En el vídeo vemos cómo Victor sigue las indicaciones de su profesora para aprender un baile. Bailar es su actividad favorita!


.

Victor hace mucho contacto visual con su profesora y cómo se esfuerza para repetir algunas de las palabras que la profe dice. Parece estár esforzandose en seguir sus instrucciones y nos encanta cómo se concentra!


Victor ha progresado muchísimo en la escuela. Tenemos la esperanza de que haya una familia que crea en él tanto como lo hacen sus profesoras. Victor es un campeón para nosotras y nos encantaría ver que una familia piensa lo mismo y le ayudan a alcanzar las estrellas!
   


No hay comentarios: