7 mar 2013

Yong en Beijing



Queríamos compartir las últimas novedades de Yong, el pequeño de Guizhou al que todos habéis hecho un hueco en vuestros corazones. Como dijimos hace unas semanas, el Hospital Infantil de Los Ángeles ha aceptado hacerse cargo de su caso. Gracias a muchísimos maravillosos y amables simpatizantes, hemos podido recaudar todos los fondos necesarios para su operación. Llegó el Año Nuevo Chino y esperábamos la apertura después de vacaciones de las administraciones, para poder finalizar el pasaporte y el visado.

 

Justo después del Año Nuevo nos dijeron que el gobierno había establecido una nueva política muy a finales de 2012, por la cual se requiere que todos los niños huérfanos sean vistos por un hospital aprobado por el gobierno antes de que puedab dejar el país para recibir tratamiento médico en el extranjero. Los hospitales que ya han visto a Yong en China no son hospitales que estén oficialmente incluídos en el Tomorrow Plan. El gobierno regional de la provincia de Yong dijo que no darían el permiso para que fuera a LA hasta que el gobierno nacional lo aceptara primero. La provincia no ha mandado un niño al extranjero nunca, así que están esperando por supuesto, que todos los permisos apropiados se concedan.

Yong llegó a Beijing a principios de esta semana para que le vieran en el Hospital Infantil Bayi, que es un hospital militar oficial de China. Nuestra directora en Beijing, Cindy, les recibió a él y a su padre de acogida en el aeropuerto y les ayudó a registrarse en el hotel. Yong estaba muy contento por haber hecho su primer viaje en avión desde Guizhou, y Cindy dijo que estuvo canturreando mientras caminaban por la calle. Vieron al jefe de cirugía del hospital que estuvo de acuerdo en que el caso de Yong es, por supuesto, extremadamente complejo. También se reunieron con funcionarios del gobierno para que conocieran a Yong en persona. A Yong le harán más pruebas esta semana e irá al hospital mañana. Cindy le llevó al zoo ayer mientras esperaban instrucciones. Esperamos que os gusten estas fotos del día especial que pasaron juntos.






Cuando fueron a comer después de la primera cita médica, Cindy dijo que por supuesto, mucha gente se le quedaba mirando. Sin embargo, una camarera se les acercó en el restaurante y quiso saber más sobre Yong. Y cuando supo que iba a ser operado, se puso a llorar. Cogió la mano de Yong entre las suyas y le dijo que pensaría mucho en él y pediría por su recuperación completa.



Os tendremos informados en cuanto sepamos más. Muchísimas gracias a todos por vuestro cariñoso interés por este pequeño, y por querer que reciba el tratamiento médico que tanto se merece.



No hay comentarios: