8 mar. 2013

Qué viene después para Yong

Nuestra directora en Beijing llevó de vuelta a Yong y a su padre de acogida al Hospital BaYi. Teníamos la esperanza de que los médicos le hicieran unas cuantas pruebas más y que luego firmarían los permisos para que se veniera a Los Ángeles, pero ahora dicen que la operación puede hacerse en Beijing y que no necesitan nuestra ayuda. Hemos hablado con muchos funcionarios sobre esto, y están seguros de que la operación puede hacerse en este hospital.


Sabemos que estas noticias van a ser un enorme shock para todos, nosotras mismas estamos todavía procesandolo. Desde que el orfanato de Yong nos pidió por vez primera que le ayudáramos, y después de que muchos hospitales en China dijeran que no podían hacer esa operación tan compleja, hemos agradecido de corazón la compasión mostrada por médicos y cirujanos de todo el mundo que han ofrecido su experiencia y conocimiento para este caso. Cuando llevamos la historia de este niño ante nuestros simpatizantes, nos conmovió hasta las lágrimas cómo se volcó todo el mundo, toda la preocupación y la bondad mostradas por él, logrando recaudar todos los fondos en tan solo unos pocos días para asegurar que podía recibir el tratamiento médico que se merece. Las notas y las cartas recibidas para Yong estaban escritas con mucho cariño y llenas de deseos sinceros por su bienestar. El apoyo y el ánimo que le rodeaban era mucho más que obvio.

Aunque personalmente no conozco nada este hospital militar en concreto, sé que el Tomorrow Plan tiene algunos hospitales muy buenos que ayudan a los niños huérfanos de China. Hoy me dijeron que muchas ONG usan este hospital para sus casos pediátricos. Estaría muy agradecida si siguieras llevando a Yong en tus pensamientos mientras los médicos de Beijing hacen esta operación tan compleja. Nos han dicho que la cirugía puede afectar a su capacidad de masticar y tragar, así que cruzamos los dedos para que todo vaya lo mejor posible.

Por supuesto, vamos a devolver todas las donaciones hechas a LWB para ayudar a Yong, a menos que el/la donante nos diga que quiere que su donación se use para usar para que sea operado otro niño de nuestra página de apadrinamientos médicos. Esta es la primera vez que se han hecho miles de donaciones para un solo niño, así que hemos de pediros a todos los que donásteis paciencia porque nos llevará algo de tiempo terminar este proceso. Nuestras voluntarias escribirán a cada persona que donó. Y aunque la mayoría de las donaciones llegaron online, muchas llegaron por correo también, así que de nuevo, os pedimos por favor paciencia. Cada uno de vosotros tendréis noticias nuestras de modo individual, pero nos puede llevar unos días hasta que podamos escribir a todos y cada uno de vosotros.

Por supuesto sigo completamente atónita con estas noticias sobre la operación, y quiero disculparme personalmente con todos vosotros que abristeis vuestro corazón a este maravilloso niño de cinco años. Hemos traído a niños a los EE.UU. para que fueran operados y lo hemos hecho muchas otras veces en el pasado, y hemos actuado al igual que hicimos las otras veces. No conocíamos la nueva normativa establecida por el gobierno nacional de que los niños tienen que ser vistos en hospitales del Plan Tomorrow primero. Sé que la historia de Yong os ha impactado a muchos de vosotros, y que sobretodo ha tocado el corazón de muchos niños de todo el mundo. Hemos recibido donaciones de las huchas de los niños, y muchos eligieron por su cumpleaños donaciones para ayudar a Yong en lugar de regalos. Pienso que es muy importante fomentar la compasión y el buen corazón de los niños, y por eso nos duele pensar que estas noticias pueden serles difíciles de entender. Siempre que pedimos ayuda para los niños que llegan a nuestras manos, lo hacemos con la mejor de las intenciones. Mando mis más sinceras disculpas a todos y cada uno de vosotros que leeréis esta noticia hoy y seguramente sentiréis una miríada de emociones... desde tristeza hasta rabia, desde confusión hasta preocupación. Por favor, habéis de saber que podéis contactarme personalmente si hay algo que pueda hacer para contestar a vuestras preguntas. Estoy sencillamente desolada.

Yong se ha vuelto un niño muy especial y precioso para muchos de nosotros. Llevemos a los cirujanos del BaYi Hospital en nuestros pensamientos mientras se preparan para esta difícil operación. Nuestra directora en Bejing fue al centro comercial hoy para comprar a Yong las cosas que necesitará mientras está ingresado como zapatillas, leche, papel higiénico y un libro que pueda leer y pintar. Ha llevado bien agarrado el osito panda que le compró ayer en el zoo.
Por supuesto informaré a todo el mundo en cuanto tenga noticias.   


 ~Amy Eldridge, Chief Executive Officer


2 comentarios:

rociojinghai dijo...

Lo importante y lo principal es que este niño al que ya tanyo queremos este bien,y salga bien de la operacion.No dejare de pedir por el.esta en mi corazon.

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Rocío. Os mantendremos informados tan pronto como tengamos noticias