25 jun 2013

El comienzo de una amistad

La amistad es un aspecto muy importante de la experiencia escolar. En educación infantil sobre todo, aprender a establecer vínculos, comunicar, y jugar con los demás niños, son algunos de los objetivos de aprendizaje principales. La magia de la amistad puede cambiar la experiencia de la etapa escolar para un niño, como le ha pasado a Garbiñe.

Cuando entró en la Escuela Cree En Mi de LWB en Changzhi la primera vez, Garbiñe era una niña tristona y nerviosa. Poco acostumbrada a los niños desconocidos y a los nuevos entornos, tampoco hablaba chino muy bien, así que le era bastante difícil comunicarse.

Pero el primer día de cole, Juan se hizo amigo de ella.

Divertido y siempre feliz, la personalidad de Juan empezó a afectar a Garbiñe, y las profesoras fueron las primeras en notar el cambio en su carita. Para Juan es su amiga favorita y su nueva hermana. Hacen el camino al cole y la vuelta a casa juntos todos los días. Garbiñe ha empezado a sonreír, está más segura de sí misma y ha logrado expresarse con más claridad gracias a esta amistad tan especial.


El éxito en el aprendizaje puede empezar de muchas formas. Para Garbiñe fue necesario tener el amigo adecuado para empezar su viaje educativo.


No hay comentarios: