28 jun 2013

Presentando... La nueva Casa de Curación 'Starbridge'



Todos los que sois amigos de LWB-España probablemente sabréis que uno de nuestros grandes sueños y por el que hemos luchado tanto, era la apertura de una Casa de Curación para ayudar aún más a los pequeños más frágiles y vulnerables de todos, los huérfanos con necesidades médicas que no pueden ser debidamente atendidas en un entorno institucionalizado.


Este sueño a veces parecía alejarse mucho por diversos motivos, y hubo un momento sobre todo, en el que llegamos a pensar que podría no cumplirse. Os acordaréis que a finales de enero os contamos la triste noticia de que nos habían obligado a cerrar nuestra Casa de Curación en Henan, a consecuencia de las nuevas regulaciones establecidas a raíz del incendio en la casa de una mujer que tenía acogidos a varios niños huérfanos.


Estás regulaciones debidas al incendio han afectado a muchas otras organizaciones solidarias, ya que a partir de ese momento los funcionarios públicos iban a decidir quién podría y quién no podría dedicarse al cuidado de los niños huérfanos. Todo esto nos afectó mucho, ya que teníamos en la Casa el equipo más increíble de entregadas cuidadoras, que cuidaban muy bien de los niños extremadamente frágiles. Solo les podíamos pedir paciencia mientras se discutía la nueva normativa china.

Hoy tenemos la INMENSA alegría de anunciaros que LWB tiene la aprobación del gobierno para abrir un nuevo centro de curación, la Casa de Curación Starbridge (Puente a las Estrellas) en la provincia de Henan, y que cuenta además, con completa colaboración por parte del gobierno! De nuevo podremos acoger temporalmente a muchos niños de distintos orfanatos de China y darles los cuidados médicos y la atención que necesitan para salir adelante. 


Nuestra Casa de Curación Starbridge es un proyecto conjunto entre LWB y LWB-España, con habitaciones gestionadas por cada delegación. Más adelante, en otoño, tendremos terminada la unidad, pero por el momento –y ya que muchos orfanatos nos están llamando casi antes de empezar para que atendamos a sus niño- estamos utilizando una sala del Centro de Fisioterapia del orfanato de Kaifeng. Todas nuestras cuidadoras han vuelto! Ellas y Stephanie, nuestra maravillosa gerente de la casa, han trabajado sin parar para organizarlo todo para los niños. La antigua casa de Henan atendía principalmente a los niños nacidos con fisuras labiopalatinas, pero la nueva Casa Starbridge tendrá en plantilla a un médico a tiempo completo para poder así aceptar a niños con muchas otras necesidades médicas.


Así que, por favor, permitidnos presentaros a nuestros nuevos residentes (y hay otro más en camino!)

Dominic
 
Vicente
 
Santiago

Mickey

Peter
 
 Esta pequeñita a la que hemos apodado “cacahuete” necesita muchos buenos pensamientos. Con cinco meses sólo pesa 1.5 kg, tiene bajo el nivel de hemoglobina y un tumor medular

Si quieres formar parte de este maravilloso nuevo proyecto, y ser de los primeros en apadrinar a uno de estos pequeños, por favor, visita este enlace. Todos los padrinos recibirán un informe mensual de su ahijado/a con fotos, y tendréis la seguridad de que estaréis marcando la diferencia en la vida de estos preciosos niños huérfanos nacidos con necesidades médicas especiales.
 
Como muchas veces pasa en la vida, cuando sufrimos una gran pérdida nos cuesta mucho comprender el sentido del dolor y la decepción. La dificultad de sacar adelante este proyecto, el cierre de nuestra casa en Henan, los altibajos emocionales que conlleva este trabajo, han sido duros golpes. Pero cuando ahora vemos lo que ha resultado de todo ello, lo que hemos conseguido para ayudar a los niños más vulnerables y frágiles, vemos que del dolor se pueden sacar fuerzas y que nunca hay que perder la esperanza. La Casa de Curación Starbridge ha sido inaugurada mientras preparamos la que será la Casa definitiva – y nos han confiado a nuestras manos nuevas vidas a las que ayudar.

Durante estos años que hemos ido ahorrando para esta casa, hemos sentido nuestro sueño como una red que se va tejiendo puntada a puntada, vosotros habéis colaborado muchísimo y queremos que os sintáis parte del proyecto. Nada de esto hubiera sido posible sin vuestro apoyo ni lo será tampoco si no ayudamos a los niños para quienes ha sido puesta puesta en marcha. Hagamos que nuestro sueño se convierta ahora en el de estos niños. Será un placer verles florecer en salud y en esperanza.


Gracias felices a todos.

No hay comentarios: