29 jun 2013

Fang Lee y LWB

Este verano, en LWB tenemos una voluntaria muy especial trabajando con nosotros directamente en China. Muchos de vosotros puede que reconozcáis a Fang Lee, una de las protagonistas del importante documental sobre adopción titulado "Entre dos mundos." Fang lleva siendo voluntaria de LWB muchos años y para nosotras ha sido un honor haber podido ayudarla a atender a una pequeña que conoció en Anhui y que sale en la película.

Fang va a trabajar en varios proyectos esenciales para LWB este verano. Lo primero que hará será organizar y dirigir talleres creativos para todos los profesores de nuestras escuelas Cree En Mi, así que va a hacerse muchísimos kilómetros subiendo y bajando de trenes dirección norte, sur, este Y oeste de China. Durante estos talleres, Fang se reunirá con los niños y hablarán sobre el tema "¿Qué es la adopción?" Nuestra intención es hacer un vídeo para ayudar a los potenciales padres adoptivos a que comprendan que la gran mayoría de los niños huérfanos no tienen ni idea de lo que esa palabra significa.

Fang también pasará mucho tiempo conociendo y entrevistando a muchos jóvenes adultos que se han hecho mayores para la adopción en los orfanatos de China. Sabemos que hay mucha gente preocupada por esta población específica de chicos y chicas y también que hay demasiadas leyendas urbanas circulando por internet sobre que el futuro para estos niños es siempre acabar en las calles si no son adoptados. Nuestro propósito en estos próximos meses es que Fang recopile todas las historias. ¿Qué fue para ellos lo más útil que hicieron las ONG mientras crecían? ¿Qué más cosas piensan que hay que hacer para dar a los chicos mayores la mejor oportunidad posible para una integración exitosa en la sociedad?

Y si eso no fuera suficiente para tenerla ocupada, Fang también trabajará animando a los claustros universitarios y a los alumnos en China para que pongan en marcha proyectos de voluntariado para ayudar a los niños huérfanos.

¡Os mantendremos periódicamente informados de las actividades de Fang en este Blog!


No hay comentarios: