19 jul 2013

Un Cacahuete duro de pelar

A principios de Junio, se abrió el nuevo proyecto de LWB en la provincia de Henan, la Casa de Curación Starbridge. Una de los primeros niños que llegó a nuestras manos, fue una pequeñita que estaba luchando de veras a pesar de tener cinco meses de edad. Cuando llegó a nuestro centro, pesaba solo 2 kg. Además, tenía un meningocele cervical que parecía haberse roto.
Peanut 1
La apodamos "Cacahuete" y supimos que, definitivamente, la suerte no estaba de su lado. Aún así, agradecimos el poder quererla y auparla e intentar todo lo posible para darle el tratamiento médico que necesitaba.


SBHH peanut 
Cacahuete fue llevada al hospital más cercano nada más llegar a nuestra casa, pero allí nos dijeron que no podían estabilizarla. Sabíamos que su única esperanza sería llevarla al hospital Universitario de Fudan, en Shanghai, pero no podía volar porque estaba demasiado enferma. Dos de nuestras maravillosas cuidadoras accedieron a llevarla en tren desde Kaifeng a Shanghai

Peanut Crying
Sabíamos que un viaje tan largo sería agotador para la pequeña Cacahuete, pero era su única esperanza si quería vivir.

Peanut Wide Awake
Ahora tenemos la inmensa alegría de deciros que la preciosa Cacahuete ha salido muy bien de la operación. A principios de esta semana le quitaron la respiración asistida, ya no tiene fiebre y balbucea mucho!
Peanut with Nanny
Sabemos que las fotos de primeros planos la hacen parecer una niña grande, y por eso queríamos compartir esta foto de su cirujano con ella, para que podáis haceros una idea de lo chiquitita que es a los seis meses.


Peanut So Tiny
Os damos las gracias de corazón por el enorme apoyo y sincera preocupación que habéis mostrado por la pequeña Cacahuete, pero sabed que ha demostrado ser "dura de pelar". Si alguien quisiera amadrinar su estancia en la Casa de Curación Starbridge, por favor, visitad este enlace. Qué ganas de verla crecer!


No hay comentarios: