18 jul 2013

Habilidades cotidianas: comprar, cocinar y disfrutar!

Love Without Boundaries tiene el enorme placer de anunciar que estamos en pleno proceso de desarrollo de una nueva iniciativa dentro de nuestro programa de Educación: Habilidades Cotidianas e Integración en la Comunidad. Este programa se está creando para ayudar a los chicos y chicas mayores que ya no pueden ser adoptados, a adquirir habilidades cotidianas fundamentales para la vida fuera del orfanato. La semana pasada se inició el programa con cinco niños mayores, todos ellos alumnos del programa de educación de Huainan.


Durante todo el verano trabajarán con una madre de acogida muy especial, una mujer con un enorme corazón y que tiene mucho que ofrecer como mentora. Les enseñará todo tipo de cosas, desde cómo elegir verduras y carnes en el mercado, hasta cómo manejar el dinero y regatear, pasando por cómo cocinar cosas fáciles y nutritivas.


Los alumnos se lo pasaron muy bien explorando y aprendiendo en el mercado matinal.

Cuando llegaron a casa, aprendieron a lavar y a preparar las verduras.

Luego, bajo la atenta y paciente supervisión de su nueva mentora, los alumnos trabajaron juntos para preparar varios platos nutritivos.

Para algunos, esta era la primera vez que usaban un cuchillo o que cocinaban en un fuego.


¡Qué maravilla de comida prepararon!
Para acabar, cuando todos estaban muy orgullosos de sí mismos por el trabajo que habían realizado, se sentaron a la mesa y disfrutaron de sus obras culinarias.

Los alumnos realmente disfrutaron el día y eso a nosotras nos gustó muchísimo. Ayudar a los chicos y chicas mayores a aprender a cuidarse a sí mismos es algo que llevamos tiempo pensando puesto que nos preocupa. El programa de Habilidades Cotidianas e Integración en la Comunidad se irá expandiendo progresivamente a otras áreas de aprendizaje que ayudarán a los niños mayores a integrarse en la comunidad mientras adquieren las herramientas necesarias para desenvolverse bien en su vida adulta. Estamos reclutando la ayuda de expertos en áreas como economía doméstica, alfabetización informática, modales sociales, y educación en salud, con la esperanza de poder formar un sólido curriculum que pueda ser usado en los orfanatos de toda China.

Si este proyecto te llama especialmente y deseas ayudar a los niños mayores, y quieres unirte a nosotras para verles crecer y desenvolverse con éxito en la vida, por favor, piensa si puedes donar a este proyecto tan importante. Puedes hacer una donación puntual o puedes apadrinar el proyecto haciendo una aportación mensual de 25$.



No hay comentarios: