4 oct 2013

El sueño de Tim se hace realidad

Cuando las voluntarias de LWB conocieron a Tim en el año 2006, tenía 14 años. Él y su hermana vivían en la Institución de Bienestar Social de Kaifeng, y pronto nos dimos cuenta de lo inteligente que era y del gran corazón que tenía.


Tim's 1st mtg w Amy

Nos implicamos mucho con este orfanato y por eso Tim oyó hablar del Dr. Ness, el maravilloso cirujano plástico que ha realizado tantos viajes de intercambio médico con LWB. Hace unos años, nos dijo que el Dr. Ness era su héroe.

En 2011 decidimos que ya iba siendo hora de que se conocieran, así que le invitamos a que nos acompañara en el viaje médico que hicimos en la provincia de Fujian. Tim ayudó con los niños antes y después de ser operados, y pudo ver de cerca todo el trabajo y el bien que pueden hacer los médicos comprometidos a ayudar a los niños que lo necesitan.



Tim w baby

En aquel entonces Tim estudiaba en un centro de formación profesional a través del Programa de Educación de LWB para obtener la titulación de protesico dental, costeado por nuestros maravillosos padrinos. Pero después del viaje de intercambio médico nos dijo que realmente su sueño era ser médico para poder ayudar algún día a los niños huérfanos. Todos le animamos a que siguiera los dictados de su corazón y este junio pasado se presentó al examen de acceso. Todos saltamos de alegría cuando sacó unas fantásticas notas y la carta de aceptación de la universidad de medicina de su ciudad.


Tim2

Tim lleva ya tres semanas en la facultad de medicina y se toma sus estudios muy en serio. Todos los días va allí en bicicleta, y llega a las 6 a.m.

Tim

Os damos las gracias de corazón a todos los que sois sus padrinos por permitirle que pueda alcanzar sus sueños. Vuestro apoyo significa mucho para él. Esperamos que dentro de unos años sea él el que lidere uno de nuestros viajes médicos!



No hay comentarios: