26 oct 2013

El viaje de Jillian

Jilian 1
A mediados de agosto encontraron abandonada a una niña muy chiquitita que tenía el estómago extremadamente hinchado. La llevaron a un orfanato de la rural Anhui y allí las trabajadoras nos llamaron inmediatamente. La llevamos de urgencia al Hospital Infantil de Anhui para que le hicieran pruebas y los médicos dijeron que tenía una malnutrición severa y septicemia o envenenamiento de la sangre. Pensaron que tendría unos cinco meses aunque pesaba solo 2 kilos. La pequeña Jillian, como la llamaron nuestras voluntarias, tenía un largo camino por delante para sobrevivir. Enseguida le hicieron transfusiones de sangre porque tenía una anemia extrema.


Le siguieron haciendo muchas pruebas, incluyendo una radiografía, un RMI y análitica completa. Afortunadamente supimos también que no tenía ninguna obstrucción intestinal. Los médicos nos dijeron que tenía serias alergias a los alimentos y que no toleraba ni la papilla normal ni la de soja, y que ambas le dañaban sus intestinos. Da mucha pena pensar en sus padres biológicos intentando darle de comer durante meses mientras veían cómo su hija se debilitaba y enfermaba al no tolerar una nutrición normal... Nuestra manager médica encontró y compró una papilla sintética llamada Neocate que es hipoalergénica y se usa en bebés con alergias extremas. Según la cuidadora de Jillian, el cambio fue inmediato. Empezó tomando 40 ml de papilla cada tres horas y ya la cuidadora nos dijo lo brillante e inteligente que la pequeña es. Solo necesitaba comer algo que pudiera digerir!

Jillian terminó el tratamiento de antibióticos intravenosos para la septicemia y sigue creciendo con la nueva papilla. Mira qué cambio en tan solo unas semanas! Ha engordado casi un kilo entero!
jilian 5
Después de haber pasado un mes en el hospital, Jillian llegó de noche en tren a nuestra casa de curación en Henan. Allí enseguida las cuidadoras la hicieron sentirse en casa y empezaron a mimarla! Ahora puede tomar 100 ml de papilla en cada toma y tiene hambre cada dos horas!! Parece que todavía tiene bastante que crecer! Jillian es, además, un buho nocturno, ya que prefiere que la cojan en brazos y hablar con su cuidadora por las noches, cuando los demás niños duermen.
Jilian 3
"Nanny, me encantan nuestras charlas a las 3 de la mañana!"

Los médicos piensan que Jillian debería tomar Neocate durante al menos seis meses más, pero una caja de esta papilla especial cuesta la increíble cifra de (toma aliento) 1.000$!! Si quieres formar parte del viaje hacia la salud de Jillian, puedes hacer una donación a nuestro Fondo de Papillas Especiales y Prematuros, o hacerte padrino mensual de esta pequeña en la Casa de Curación Starbridge.

Jillian, eres una superviviente! Nos encanta verte crecer!!

No hay comentarios: