14 nov 2013

Grandes pasos para Isaac

Isaac tenía casi tres años cuando entró en el programa de acogimiento familiar de LWB en Changzhi, pero no podía ponerse de pie ni andar solo. 

Isaac FC Shanxi34

Se podía poner de pie si se apoyaba en el sofá o en la cama, pero no podía gatear ni ponerse en cuclillas ni agacharse para coger un juguete. Cuando se le examinó, estaba turbado, asustado e inseguro de sí mismo. Incluso cuando su madre de acogida le ponía un bol con aperitivos delante suya, tenía muchas dificultades para agacharse y cogerlos aunque quisiera comerselos por encima de todo. Si su hermano de acogida se le acercaba y se acercaba demasiado a los aperitivos, se enfadaba y le gritaba. Comprendía todo lo que se le decía y estaba muy claro que era un niño muy listo que nunca había tenido la oportunidad de hacer la mayoría de las cosas que los niños suelen aprender a una edad más temprana.


La madre y a la abuela de acogida de Isaac aprendieron una serie de actividades para hacer con él y ayudarle a ponerse fuerte. Enseguida le enseñaron a utilizar un tacataca de bebé que le dio mucha seguridad al andar.

Isaac FC Shanxi2
Le ayudaron también a saber ponerse en cuclillas y levantarse, primero sujetándose a la pared y luego él solo. Sus progresos fueron de quedarse en pie solo apoyándose contra una puerta o una pared, para luego dar unos cuantos pasos inseguros hacia los brazos de su madre o de su abuela de acogida.
Isaac-Changzhi-2013-08-21

Le animaron mucho usando juegos donde tenía que imitar, y canciones, y muy pronto subía las escaleras a cuatro patas, usando sus manos y sus pies.

Isaac-2
Nos encanta ver su genuina sonrisa llena de orgullo cuando alcanza puntos clave del desarrollo infantil.

Isaac-Changzhi-2013-09-10

Después de seis meses viviendo con una familia de acogida que le quiere tanto, hemos recibido fotos de Isaac agachándose y cogiendo cajas de cereales del suelo, llevando esas cajas a otro sitio, y jugando con su hermano de acogida. Su familia acogedora está muy orgullosa de lo mucho que ha trabajado, y nosotras les estamos muy agradecidas por darle a Isaac el ánimo y la estimulación necesarias para ayudarle a conseguir muchísimo en tan solo seis meses. ¡¡Han marcado una tremenda diferencia en la vida de Isaac!!

No hay comentarios: