7 dic 2013

Ita, vuela alto

Las cometas vuelan más alto contra el viento, no con él. ~Winston Churchill

Ita-2

Ita llegó a la Casa de Curación de LWB en Anhui (CCA) el pasado mes de junio con tan solo unas semanas de vida, débil y con bajo peso. Tenía un sarpullido y diarrea de forma constante, además, su fisura labio-palatina le impedía ingerir una nutrición adecuada en su orfanato.
Ita-1


Durante su estancia en la CCA, Ita aprendió importantes lecciones de vida. Cuando lloraba, su cuidadora respondía con un biberón caliente, un pañal limpio, y una buena sesión de mimos. En las siguientes semanas, aprendió a coger juguetes con la mano, a dar pataditas con los pies, y a rodar de un lado a otro, todo ello gracias a la atención personal y a los ánimos que le daba su cuidadora. Dos meses después de haber estado bajo el completo cuidado de la CCA, Ita había cogido el peso necesario y se la declaró como lo suficientemente sana para ser operada de su fisura labial.

Ita-3
Ita, antes y después de su operación


Seis semanas después de su operación, Ita fue recibida con los brazos abiertos por una cariñosa familia de acogida, que la va a enseñar el conocimiento fundamental de lo que es la vida en familia. Aunque el viento de la vida ha soplado directamente en contra de Ita, LWB y sus generosos padrinos le han dado a su cometa hilo para volar alto.


No hay comentarios: