17 mar 2014

Empezamos la semana con diversión: cuestionario de viaje!

MiaoVillagechildsmall 
Madre de acogida con su peque en Guizhou
La semana pasada, tres voluntarias estadounidenses de LWB viajaron rumbo a China para visitar varios programas en marcha y, con suerte, para poder también abrir nuevos programas. Su itinerario es muy apretado pues viajarán a distintas provincias. Hemos pensado que podría ser divertido iros haciendo preguntas tipo trivia sobre los sitios que vayan visitando.

Lanzhou children 2
La primera parada de nuestro equipo ha sido en la provincia de Gansu, ubicada el el noroeste lejano de China. LWB abrió hace poco una de las escuelas Cree En Mi ubicadas dentro de los orfanatos, en este caso en el orfanato de Lanzhou SWI. Tenemos muchas ganas de conocer a los pequeños que acaban de ser admitidos en este cole!!

Pregunta Trivia:  la provincia de Gansu formaba parte de la Ruta de la Seda. ¿Sabrías decir el nombre del famoso desierto y el famoso río que cruza la provincia?
huainan kids 
Niños de Huainan
Después de visitar Gansu, nuestro equipo ha volado a la provincia de Anhui, que se ubica en el este de China. LWB tiene muchos programas en esta provincia y buenas relaciones con casi todos los orfanatos. El equipo está visitando la Casa de Curación de Anhui, varios programas de acogida familiar, la escuela Cree En Mi de Huainan y mucho más.
Pregunta Trivia:  ¿sabrías decir cuál es la industria más importante de Huainan?
Huainan 
Un patio de una casa en Huainan
Después de Anhui, nuestro equipo partirá hacia la provincia de Guizhou, que está en el sudoeste de China. LWB tiene ahora cuatro programas de acogida familiar allí y esperamos poder abrir más en el futuro. Mientras visitan nuestros programas en Kaili, nuestras voluntarias se alojarán en un pueblo Miao tradicional. Luego atravesarán las montañas hacia el orfanato de Qianxi en la parte noroeste de la provincia.

MiaoVillagesmall
Pueblo Miao tradicional en Guizhou
Pregunta Trivia:  Guizhou es un sitio estupendo para visitar ya que es el hogar de muchos grupos étnicos minoritarios de China. ¿Verdadero o Falso? La etnia Dong no tiene lenguaje escrito.

Heidi 11
Después de visitar Guizhou, nuestro equipo viajará a Beijing para visitar a los peques de la Casa de Curación Heartbridge, entre ellos a Heidi, en la foto de arriba. Nos han prometido un montón de historias y fotos cuando vuelvan a finales de marzo, así que estad atentos para más blogs sobre su viaje!

HBbumbos 
¡Niños Heartbridge felices!
Pregunta Trivia:  China es el cuarto país más grande del mundo. ¿Cuántos husos horarios tiene?

Esperamos que os lo hayáis pasado bien con estas preguntas! Por favor, estad atentos a los próximos blogs de nuestro equipo las próximas semanas mientras viajan por toda China!

Respuestas Trivia: 1) El desierto de Gobi y el Río Amarillo cruzan Gansu. 2) La minería, el carbón, es la industria principal de Huainan. 3) La etnia Dong no tiene escritura formal. Los investigadores trataron de crear uno para ellos en 1958, pero no fue aceptado. Los Dong usan canciones e historias para la transmisión del conocimiento. 4) A pesar de ser el cuarto país más grande del mundo, China solo tiene un huso horario.

No hay comentarios: