18 mar 2014

Héroes anónimos de los viajes médicos

Los cirujanos no son los únicos que participan en nuestros viajes médicos que tantas vidas cambian. Por supuesto que las operaciones no serían posibles si los cirujanos, tan expertos y altruistas, no ofrecieran su tiempo y conocimientos. Pero hay otros voluntarios que también juegan un papel muy importante, y en esta entrada, queremos presentaros a algunos de los que irán el mes que viene a nuestro siguiente viaje.

clefttrip2012nurses

Kelly Eckert, Directora en LWB del Programa Médico de Cirugías de Fisuras y de Atención al Niño Rural, está ayudando a seleccionar los niños que serán operados en abril, además de ser la persona de contacto entre los donantes y padrinos y los voluntarios de LWB que participen del viaje. Kelly, del estado de Washington, lleva en LWB cuatro años y es madre de dos hijos.

KellyEckertfamily

Lo que más dice Kelly es "tengo muchas ganas de conocer a los niños a los que he querido desde la distancia, y aprender más sobre la cirugía de fisuras labiopalatinas en China."

Obviamente, siempre que operas en China un anestesista es absolutamente esencial... y tenemos a dos de los mejores viajando con nosotros, la Dra. Kathy Clinch y el Dr. Neil Derechin!

unsunghero

Kathy Clinch escribe: soy residente del Twin Cities en Minnessota. Llevo casada 24 años (nuestro 24º aniversario me pillará en Kaifeng) y tengo dos hijas, Kim (19 años) y Andrea (17). He realizado viajes médicos para operar fisuras labiopalatinas en Zimbabwe, Perú y China. Este será mi séptimo viaje solidario. He tenido el placer de mostrar y compartir mi trabajo voluntario con mis dos hijas. El trabajo solidario te ayuda a ver la singularidad y también lo común de nuestro mundo: familias que cuidan a sus hijos. La aventura de ser parte de sus vidas y de aprender tanto de las familias y de nuestros colegas en otras partes del mundo... no tiene precio!

El Dr. Neil Derechin es un anestesista y pediatra de Minnesota. El otoño pasado el Colegio Oficial Americano de Anestesiología realizó el primer examen en su historia para la obtención del certificado de la subespecialidad en anestesiología pediátrica. El Dr. Derechin fue uno del primer grupo de profesionales que se certificaron. Nos alegra y enorgullece grandemente el tener a un médico tan laureado entre nosotros!

michael

El Dr. Derechin escribe: llevo haciendo viajes para operar en el extranjero 25 años, con un interés especial en mejorar la asistencia sanitaria de los niños en Perú, China, Uganda y Fiji. Mi esposa y yo tenemos dos hijas adoptadas en China, y para mí ayudar a otros niños en China tiene un significado especial.

Meg Brannagan, DUE, es la Directora Adjunta de Cirugía de Fisuras en LWB. Meg ayudará monitorizando a los niños en la recuperación postoperatoria e informando a los padrinos y donantes. Meg también es madre de tres niños y vive en Nebraska. Meg está empezando su tercer año como voluntaria de LWB.

Meg_2013
Meg dice "estoy encantada de ir a China este año a ayudar en el Viaje Médico de LWB! Soy Diplomada en Enfermería con experiencia en pediatría, así que espero poder usar algunas de mis habilidades en este viaje. Mis hijos nacieron con fisura labiopalatina, y sus operaciones iniciales significaron una enorme diferencia para ellos. Me encantará contribuir a que más niños de China tengan oportunidades similares... quién sabe, lo mismo ayudo al futuro hijo de alguien."

Nancy Williams, la Directora de Servicios de Información y la Directora Adjunta de Recursos Humanos de LWB es nuestra genio de la informática y es de Ohio. Ayudará con todo el papeleo y otros trabajos relacionados con los ordenadores. Nancy también es profesora de colegio, madre de dos, y lleva siendo voluntaria en LWB siete años.

Heartbridge Blaise and Nancy

Nancy escribe: Como madre de dos hijas de China, ser voluntaria en LWB desde el año 2007 es mi oportunidad para devolver lo que se me ha dado a los que lo necesitan. Habiéndo nacido yo misma con fisura palatina, sé cómo cambian las vidas estas operaciones. Habiendo sido yo misma una niña pasando por esta operación, entiendo lo importante que es el poder consolar antes y después de la operación, así que espero poder hacerlo para estos pequeñines. Por supuesto, uno de mis héroes anónimos es mi marido que mantendrá el rancho, nuestra casa, mientras estoy en China y apoya por completo este trabajo.

will gealey

Y por último pero no el último, Will Thompson, el hijo de 22 años de Maureen Gealey. Will es un chico muy ocupado que siempre tiene tiempo para sus hermanas pequeñas. Tiene muchas ganas de conocer mejor el país donde ellas nacieron y poder usar sus habilidades como Técnico en Emergencias Sanitarias (paramédico) y flebotomista, para ayudar a los niños que serán operados en Kaifeng.

Estos voluntarios, además de las y los enfermeros del hospital, tienen un papel fundamental monitorizando los progresos de los niños antes y después de sus operaciones, además del muy codiciado puesto de "mima-peques." Todos los niños que participen estarán en maravillosas manos!

No hay comentarios: