19 mar 2014

Yi Xuan, la niña de LWB destacada esta semana

Yi Xuan es una de las primeras niñas del Fondo de Unión de LWB con atresia anal, una condición médica que estamos viendo cada vez más y más en los niños a los que ayudamos.

Yi Xuan-2
Esta pequeña de tres meses ya ha pasado por una operación que ha resultado en ella teniendo que llevar una bolsa de colostomía. Poco después de la intervención, la niña desarrolló una infección que le trataron en Shanghai la semana pasada. Su pobre familia es de una zona muy rural del noroeste de la provincia de Gansu, y han viajado muy lejos para poder encontrar tratamiento para su hija.

Yi Xuan-3
Los médicos de Shanghai han descubierto que los intestinos de Yi Xuan no absorben los nutrientes que necestia. Les preocupa que si la peque no se nutre bien rápido, puede acabar desnutrida y no desarrollarse bien. Le han prescrito una papilla especial y la niña ha empezado a mostrar signos de mejoría importantes tan solo una semana después de haber empezado a tomarla. Yi Xuan es demasiado pequeña para la segunda operación de reconstrucción anal ya que sólo pesa 2.9 kg y necesita llegar hasta los 5kg.

Yi Xuan-1
Los padres de Yi Xuan son jóvenes y analfabetos. Su padre trabaja en el campo recogiendo trigo y maiz para ganar dinero, y cuando puede encontrar trabajo extra, trabaja de albañil a tiempo parcial. Ya se han gastado más dinero del que tienen en el cuidado médico de su hija, y ahora se enfrentan al coste de dos operaciones más, además del coste de la papilla especial que es muy cara.

Yi Xuan fue dada de alta ayer. Una amable mujer dijo que los padres podían vivir en su oficina mientras esperaban que su hija estuviera lista para la siguiente operación, lo que puede tardar unos seis meses. El padre de Yi Xuan ha estado buscando trabajo en la ciudad pero todavía no ha encontrado nada. Gracias al Programa de Nutrición y Proyectos Especiales de LWB, podemos ayudarles con los costes de la papilla y las bolsas de colostomía. Esta pequeña también necesita padrinos para su siguiente operación. Tu donación de cualquier cantidad marcará una diferencia real en las vidas de Yi Xuan y de sus padres.




No hay comentarios: