4 mar 2014

Una vida de sonrisas en acción

Cepillarse los diente es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado. Sin embargo, en un entorno institucional, la higiene dental plantea retos que muchos de nosotros ni siquiera imaginamos.

Dental1

El año pasado, las profesoras de una de nuestras escuelas Cree En Mi nos dijo que el aliento de los alumnos era tan terrible que resultaba muy difícil acercarse a ellos para enseñarles e interactuar. Lo primero que pensamos es que sería muy fácil proporcionarles cepillos de dientes, pero al discutir este plan con expertos médicos, comprendimos que estábamos hablando de un entorno institucional en el cual las precauciones universales podían no seguirse. Algunos niños podían tener cosas como hepatitis que se contagia a través de los fluídos corporales. Todo esto presentaba una serie de retos como el tener que asegurarnos de que cada cepillo de dientes se guardaba separado para cada niño y limpio.

dental5
Así nació nuestro nuevo programa llamado "Una vida de Sonrisas". Gracias a nuestros maravillosos donantes, hemos podido enviar a cada niño su propio barreñito, su cepillo de dientes desechable  y su vaso.

dental2
Nuestras profesoras están siguiendo todas las precauciones necesarias haciendo que los niños usen los cepillos desechables y los barreñitos individuales.

dental7

Las profes también han empezado a incluir en las clases lecciones sobre higiene bucal para los niños.

dental8

dental4
Esperemos que cuidarse los dientes se convierta en un hábito para toda la vida


dental3

En 2014 esperamos poder ampliar este programa y tenerlo en todas y cada una de nuestras escuelas. La salud dental no es algo estético, es esencial para el bienestar general de un niño y les hace sentirse mejor consigo mismos.

Seguimos buscando padrinos para este proyecto "Una vida de sonrisas" y así poder incluir a todos nuestros alumnos.

Por tan solo 26 ó 27 € al año, o 7 céntimos al día, podrás ser padrino de este programa y podrás sonreír... igual que los niños!

No hay comentarios: