30 abr 2014

Transformación: pasado, presente y futuro

Hablamos mucho de transformaciones puesto que es algo muy tangible en los viajes como este último Viaje de Intercambio Médico. Pero las transformaciones también ocurren de formas quizá menos aparentes pero igualmente o más importantes.

Chris & Emily
Pasado.  Todos los niños en estos viajes son muy especiales, pero quizá hay uno o dos que se convierten un poco en las mascotas del viaje. En 2012 fue Emily. Con una carita familiar y redonda, y con increíbles cejas, podía haber sido la hermana de mi hija mayor. Sin embargo, a diferencia de mi hija, Emily nació faltándole un brazo y ambas piernas además de con fisura labial unilateral. Aún así, pronto nos dimos cuenta de que su enorme resiliencia era mucho más aparente que sus diferencias físicas. Varios días de viaje y ya tenía una nueva sonrisa, y no mucho después, una familia al otro lado del mundo se enamoró absolutamente de ella.
emilytrike
Por lo que he visto, su resiliencia permanece intacta. A por ellos Emily (ahora Jennai)!
Jennairockwall
jennaimud
Presente. El blog del viernes mencionaba 30 transformaciones, pero yo he sido testigo de unas cuantas más. He visto a un grupo de personas de distintos países, con distintas lenguas y de distintas organizaciones transformarse en un único equipo cohesionado con un objetivo unificador -sanar a los niños.
chinausteamsmall
Y en todo ese tiempo se han intercambiado ideas y técnicas, se han formado amistades. Pero lo más importante, he visto actitudes cambiar.
Una deformidad visible, como una fisura, es considerada por muchos en China como de mala suerte, y para muchas familias lo es, ya que el coste de curar a un niño puede llevar a la familia a la ruina económica. Pero es difícil mantener esa idea cuando uno ve con sus ojos el amor y la atención que se ha ofrecido a los niños durante esta semana.
Melissa and Kelly 4-26-14
Austin 4-26-14 (6)
Las actitudes cambian, y las vidas se transforman de nuevo.

Futuro. Cuando volvemos de estos viajes muchos de nosotros pasamos una época de bajón. En parte es por el descenso de adrenalina de haber estado trabajando jornadas de 16-18 horas, pero la causa principal es por saber que nos vamos y volvemos a casa, y saber que los niños no.
Melissa hat 4-24-14
La mayoría de los niños vuelven a un entorno poco menos que óptimo, en lugar de volver a los brazos de unos padres. Y ahí es cuando el corazón te cruje.
Aimee hat 4-24-14 (1)
Harleysmall
Pero mirando atrás, al viaje de 2012, casi todos los niños a los que ayudamos han encontrado ya a sus familias para siempre. Y es mi deseo que lo mismo pase a TODOS los niños que acabo de conocer esta misma semana pasada y que están esperando una familia.
Neil (9)
¿Hay familias ahí fuera que puedan estar leyendo esto ahora y que se les abra el corazón a la adopción? Espero que sí. Las vidas de las futuras familias, y las de sus amigos, transformadas. Es el maravilloso efecto onda de propagación de la adopción.
Chris and Ted
No sé cómo acabar esto, porque las historias de estos niños están, esperemos, tan solo empezando. Así que pediré un poco de ayuda a Sir Paul y compartiré un video que ha hecho una de las voluntarias de nuestro equipo.
Para los que nos habéis seguido en este viaje, quiero daros las gracias por vuestros pensamientos, vuestra energía y sí, también por vuestras donaciones. Estos viajes no pueden salir sin todo ello, sin vosotros.
~Chris Ingoldsby, Junta Directiva de LWB

No hay comentarios: