12 ago 2014

Curso de Formación al Profesorado 2014: ¡viento en popa!

El curso de Formación al Profesorado 2014 va viento en popa!

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En el segundo día del curso, Mary Beth Doerr enseñó a las profesoras cómo hacer estiramientos y colocar en posición a los niños con parálisis cerebral.

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Carol Mauermann mostró cómo construir y usar una caja de luz para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades visuales. También trabajaron el cómo enseñar conceptos matemáticos. Leah Sophrin enseñó a las profesoras cómo hacer horarios visuales, que son imágenes que indican a los niños qué pueden esperar durante una actividad o un día de clase. Los niños de la escuela Cree En Mí de Shaoguan llegaron por la tarde y las profesoras les ayudaron poniéndo en práctica las actividades que habían sido trabajadas por la mañana.

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El viernes los tópicos incluyeron el uso de libros sin palabras y con imágenes para ayudar a los alumnos a entender el lenguaje y a aumentar su vocabulario. Los niños disfrutaron trabajando con actividades de fichas que les enseñaban a cumplimentar números al contar, unir, y muchas otras cosas más.

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Tony, que fue operado del paladar el pasado noviembre, ¡tiene una familia que irá pronto a por él!

Les gustó mucho jugar con las cajas sensoriales y hacer texturas de judías y arroz en plastilina

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Muchos recordaréis a Harley, de nuestro último viaje médico y pasándoselo bien a la derecha. Con camiseta azul está Grace, operada del paladar en noviembre, y que será adoptada muy pronto!

Si la cantidad de arroz en el suelo y la de plastilina en las cabezas son indicativas de diversión, podemos decir que los niños se lo pasaron en grande!

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Las adultas se rieron unas cuantas veces también, mientras metían arroz y judías en el interior de muñecos de peluche para que pesaran más y ayudar a los niños que necesitan asistencia sensorial.

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El día acabó con Mary Beth proporcionando más instrucciones a las trabajadoras de las escuelas y de los orfanatos sobre cómo trabajar con niños en concreto que tienen distintos efectos de sus parálisis cerebrales.

Por las tardes, después de los talleres, el equipo ha disfrutado mucho compartiendo con las profesoras y las cuidadoras riquísimas cenas de especialidades locales. El equipo también ha aprendido muchas palabras en chino y frases de sus colegas de LWB.

Los dos últimos días serán para trabajar aún más tópicos útiles y vivir experiencias enriquecedoras. Muchas gracias por seguirlo junto a nosotras!

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