28 oct 2014

Amanda, la niña de LWB destacada esta semana

En el verano de 2012 se encontró a una niña muy pequeñita dentro de una caja de cartón, envuelta cuidadosamente en una toalla. Estaba extremadamente delgada y tenía sus labios y sus dedos azules. Cuando la llevaron al orfanato local las cuidadoras se dieron cuenta enseguida de que tenía problemas de corazón.
Amanda
Comer era una auténtica lucha para Amanda, y se ponía enferma con frecuencia. Las pruebas hechas en el hospital local indicaban sospechas de una Tetralogía de Fallot, una cardiopatía compleja. Aún así, Amanda no podía ser operada porque no había ningún hospital especializado en cardiología pediátrica en las proximidades de la ciudad rural donde vive, cerca de la frontera entre Guangxi y Guangdong.

Esta preciosidad tiene ahora dos años y su caso nos llamó la atención hace poco porque una agencia de adopción empezó a tratar de buscarle un hogar permanente. Una familia que estudió su expediente quedó bastante preocupada al saber que sus niveles de oxígeno estaban entre el 60 y el 70%. Amanda tiene que descansar incluso cuando está tomando el biberón porque se queda sin aliento. Uno de los maravillosos asesores cardiacos de LWB miró sus informes y dijo que esta guapísima niña tiene un riesgo real de "episodios TET", que son causados por rápidos descensos en la cantidad de oxígeno en la sangre, sobre todo después de comer o de llorar. Estos episodios pueden ser fatales y por eso nuestro asesor recomendó que fuera operada de inmediato para salvar su vida.
Amandaheart
Estamos muy agradecidas de que su orfanato accediera a que la traslademos a un hospital cardiaco puntero para que pueda ser operada, puesto que es la primera vez que hemos trabajado con ellos. Los médicos en Shanghai creen que todavía es operable incluso a pesar de que esta condición médica tan compleja suele hacerse en los primeros meses de vida de un niño. La pequeña deberá viajar en tren ya que sus niveles de oxígeno son muy bajos, pero hay cirujanos espléndidos qua ya la están esperando para empezar su tratamiento enseguida.

Amanda necesitará muchos amigos que le ayuden pues el coste estimado de su operación son 16.000$. Esta cantidad cubrirá tanto el cateterismo coronario para planificar la operación más adecuada, como la operación completa de las cardiopatías que implica una Tetralogía. Si quieres ser parte de la curación de Amanda, en este enlace encontrarás la información.

Nada nos gustaría más que el que esta pequeña pueda tener el corazón curado y que además pudiera ser adoptada. Hemos visto una y otra vez que las segundas oportunidades reales pasan cuando nos unimos todos para ayudar.

Amanda, ahora es tu turno!

No hay comentarios: