14 oct 2014

Buenos comienzos: el proyecto de los biberones para fisurados

Lixin 10-2014 6
Nuestro Proyecto de Biberones para Fisurados está en marcha y ha empezado bien. Estos biberones estrujables diseñados para dar de comer a los niños con fisuras labiales o palatinas no se encuentran en China. En el año 2012 trabajamos junto a Mead Johnson para que se manufacturaran allí. Enviamos los biberones a los orfanatos y a las casas de curación, así como allá donde supiéramos que habia una necesidad.
cleft bottle
Ahora vamos a dar un paso más allá y vamos a intentar llevar los biberones a las familias que acaban de tener un bebé fisurado. Queremos ayudar a las madres recientes a ganar seguridad de que su bebé puede salir adelante y llevar una vida sana a pesar de la necesidad especial. Nuestra última esperanza es que los bebés fisurados no sean abandonados y que se queden con sus familias al tener estas los medios para alimentarlos y asesoramiento sobre opciones de tratamiento asequibles.
Cleft Initiative Flyer_family-Chinese-1
Cleft Initiative Flyer_family-Chinese-2
En agosto nuestro equipo en China entregó cajas de 96 biberones estrujables además de nuestros folletos informativos sobre 'Alimentación de niños fisurados' y 'Cuidar al niño fisurado' (ver arriba) en tres hospitales. Los hospitales estaban en zonas muy rurales y aceptaron el material encantados. Los folletos incluyen información sobre alimentar al niño dándole el pecho, usando biberón, instrucciones sobre cómo colocarlo cuando se usan los biberones, consejos de higiene y cuidados, además de información de contacto de diversas ONG que pueden operar a los niños si es necesario.
Lixin 10-2014
El hospital materno de Shantou, en la provincia de Guangdong, ya ha entregago la mayor parte de los 96 biberones y nos ha pedido más. La Fundación Li Ka Shing, que hace trabajo filantrópico en educación y salud, se ha asociado con nosotras para asegurarse de que los biberones se entregaban a quien los necesitaba en este hospital. Nacen tantos niños cada día con fisuras en este hospital que los biberones tienen gran demanda.
FeedingBottlesDingyuan
Las dos últimas cajas de nuestro anterior pedido se entregaron a dos hospitales maternos de la provincia de Anhui donde nuestro equipo pensó que se necesitaban más. El hospital de Lixin, en Anhui, nos agradeció mucho la donación y nos dijeron que los biberones eran muy útiles para dar de comer a un peque con fisura.

Hemos hecho otro pedido de 2.000 biberones más. Con cada biberón se incluirán dos tetinas extra. Donaciones de tan solo 3€ proporcionarán a una familia un biberón muy necesario para la salud y supervivencia de su hijo o hija.
Joy B & A 2 
Joy fue operada de su labio el pasado abril durante el Viaje Médico, y su familia está encantada con el resultado. Son un buen ejemplo de lo que puede pasar cuando una familia recibe el apoyo y la información necesaria.

Por respeto a la privacidad de las familias chinas no podemos pedir fotos actualizadas. Este proyecto está orientado a ofrecer información y ayuda a las nuevas familias que se enfrentan a situaciones difíciles mientras se adaptan a las necesidades de su hijo/a de necesidades especiales. La respuesta de los hospitales ha sido muy alentadora y estarán encantados de darnos información sobre el número de biberones que entregan así como de sus impresiones sobre cómo está siendo recibido el programa entre las familias.

Damos las más sinceras gracias a todos los que se han unido a nosotras en este emocionante proyecto!

No hay comentarios: