23 oct 2014

Entrega especial en la Planicie Tibetana

La Directora de LWB en China, Cindy Wu, viajó a Qinghai en la Planicie Tibetana el mes pasado para hacer una entrega especial de artículos de invierno a dos escuelas de primaria rurales.
Tibet school group
Como describimos en nuestro blog "Proyecto 'Abrigos Tibetanos'" las directoras de dos escuelas de primaria nos hablaron de los muchos alumnos de esta zona tan empobrecida que llegaban al colegio en invierno con las manos y los pies agrietados por el frío extremo, con temperaturas que a menudo llegan hasta los -25ºC! Los anoraks normales no sirven para este frío. La gente del Tibet sabe bien que la ropa tradicional tibetana es la mejor protección contra los crudos inviernos.
Tibet coats
Gracias a algunos donantes muy amables y generosos, cada uno de los niños y niñas de las escuelas ha recibido un abrigo tibetano hecho de fuerte lana, zapatos nuevos y un colchón.
Tibetangirl
Los abrigos tibetanos se llaman zhubas. Son la prenda más característica que llevan, y hace que se les distinga de otras personas con distintos orígenes. En lugar de botones, la zhuba se cierra con un fajín en la cintura. Puede que te hayas dado cuenta de que muchos visten su zhuba con una sola manga. Esto es debido, principalmente, al clima y a la gran altitud de esta región. En la planicie Qinghai, las temperaturas pueden ir desde frío gélido a soleado y templado en el plazo de un solo día. Los tibetanos llevan sus abrigos con una o dos mangas dependiendo de la temperatura. Esta prenda holgada también sirve de excelente colcha mientras duermen!
Tibet bedding
Cada uno de los niños también recibió un edredón y un grueso colchón de lana para sus camas este invierno.
Tibet boy
Los niños estaban emocionados poniendo los colchones y los edredones en sus camas, puesto que muchos sólo tenían una tabla de madera para dormir.
Tibet beds
Las profesoras y los alumnos querían que os diéramos sus más profundas gracias por el regalo del calor que han recibido. Cindy nos ha dicho que fue una maravillosa experiencia conocer a todos los peques y que le gustaron especialmente sus sonrisas!

También nos dijo que los alumnos le daban las gracias una y otra vez por estos nuevos regalos, que nunca habrían sido posible sin la generosidad de nuestros donantes.

No hay comentarios: