6 oct 2014

Manzanita

HuaiKeMan_Stacy_IMG_3101 
A principios de la primavera pasada nos contactó un orfanato rural en el que acababa de entrar una bebé prematura muy chiquitina, que pesaba solo 1 kilo. La llevamos inmediatamente al hospital provincial donde fue ingresada en la UCI neonatal.
Stacy 1
La pequeña Stacy, que fue como la llamamos, era muy pequeñita, oh sí, muy pequeñita de tamaño pero con un enorme deseo de sobrevivir. Al cabo de unos días ya podía tomar 5 ml de leche de continuación cada pocas horas, y cuando llevaba en el hospital dos semanas, cuando supimos sin lugar a dudas que lo iba a conseguir, empezó a dar pataditas con mucha fuerza y a comer más y más en cada toma.
Stacy 2
Stacy tuvo que estar un mes en el hospital y allí dobló su peso a unos magníficos 2 kilos. Poco después le dieron el alta y entró en la Casa de Curación de LWB en Anhui. Durante los primeros meses no hacía más que dormir y dormir por el día ya que tenía mucho que alcanzar todavía en el departamento de crecimiento. Pero cuando se despertaba lo primero que hacía era indicar a las cuidadoras que quería su biberón y lo quería ya!
stacy 3
Y por supuesto sus órdenes eran cumplidas sin dilación!
Stacy 4
A mediados de verano Stacy hacía un estupendo contacto visual y le encantaba interactuar con las cuidadoras. Cuando la cogían en brazos se las quedaba mirando intensamente a los ojos y les respondía con las sonrisas más dulces.
Stacy 5
Cuando llegó septiembre, Stacy ya había alcanzado a los demás niños de su edad (bueno, puede que no en lo que respecta al pelo, ¡pero eso ya llegará!) Ahora puede erguirse en el regazo de la cuidadora y balbucear todo el rato el lenguaje de los bebés. Le chifla cuando los niños mayores de la casa juegan con ella y también le gusta dar la manita como hace en esta preciosa foto con su amigo Duncan.
Stacy 6
Las cuidadoras han empezado a llamarla "Manzanita" por sus mejillas sonrosadas y regordetas.
Stacy 7
Estamos absolutamente agradecidas a todos nuestros donantes y padrinos por dar un paso al frente por los peques como Stacy. Vuestra ayuda a salvado la vida de esta preciosa niña, y estamos seguras de que algún día encontrará una familia permanente a través de la adopción.

Un niño cada vez... estás cambiando el mundo hacia mejor.

No hay comentarios: