12 nov 2014

Visita de octubre a las Casas de Curación y Familias de Acogida

Octubre ha sido un mes muy especial para nuestro programa de Casas de Curación pues un grupo de voluntarias de LWB fueron a China para visitarlo. En Anhui se concentró el equipo de Julie Flynn-Coleman (directora del programa de Casas de Curación), Maureen Gealey (supervisora de Cuidados Médicos), Arlene Howard (directora del programa de Acogida Familiar), y Jan Champoux (yo, la que habla: directora asociada de Casas de Curación y coordinadora del Heartbridge). También viajaron Kate Finco (Jefa de Operaciones) y Kelly Wolfe (Jefa Administrativa), que se fueron a otras provincias el día después de llegar. Todas coincidimos en que fue un viaje maravilloso y extremadamente productivo, y esperamos que os guste leer sobre ello.
JoelJulie 
Joel y Julie
Lo primero es lo primero: no ibamos a hacer nada hasta que no pudiéramos achuchar a algunos bebés, así que nos fuimos a la Casa de Curación Heartbridge la mañana del 25 de octubre.
Janabigail 
Abigail conoce a Jan
Los pequeñines fueron aupados y mimados, y se nos cayó la baba bien caída a las seis señoras ya mayores que éramos.
Joel&nannies 
¡Joel y sus cuidadoras viendo el album que le había mandado su familia adoptiva! 

Para mí lo más destacable incluye el haber achuchado mucho a Joel (mirando el album de fotos de su futura familia) y sencillamente haber podido ver cómo eran las cuidadoras de cariñosas con los peques que les tocaban. Los niños son queridos de verdad.
Alannanny 
Alan y su cariñosa cuidadora

Lo siguiente que hicimos fue bajar por la calle (unas tres manzanas o así) hasta que llegamos a la Casa de Curación de Anhui (CCA). Nos encantó ver lo bien que están los dos prematuros Vivienne y Cohen.
Vivienneorange 
Vivienne mostrando la mejor postura para dormir
Los dos tienen ahora la edad a la que deberían haber nacido y tienen el aspecto de típicos y preciosos recién nacidos.
Arlenes 
La pequeña Arlene conoce a Arlene.  ¡Tuvieron una larga conversación!

A Arlene le encantó conocer a su tocaya, que es una niña preciosísima y feliz. Parece que su cardiopatía DSA puede cerrarse sola, así que tan solo la mantenemos abrigada y sana hasta que sea un poquito más mayor.
MaureenLeo 
Maureen recibe un suave rechazo de Leo

Maureen y su fiable estetoscopio evaluaron médicamente a todos los peques. Se vio que Patrick tenía un soplo bastante fuerte, pero eso es normal después del tipo de operación de corazón por la que ha pasado. Tenía muy buen aspecto! El corazón de Leo también sonaba bien después de la operación. Y aunque los pulmones de Brent estaban limpios después de su neumonía, todavía le costaba bastante respirar. Hemos podido asegurarle una cama en Shanghai donde está ahora recuperándose de su operación.

MaureenDominic 
¡Grito a tope de Dominic!
El corazón de Dominic sonaba bien pero no le hizo ninguna gracia vernos, sobre todo a Maureen! Al día siguiente pudimos visitar un orfanato con el que hemos trabajado muchos años. Fuyang está a unas tres horas conduciendo, de las casas de curación, y en estos momentos tenemos a cinco niños en el programa que vienen de allí. Nos recibió con mucho cariño la directora del orfanato y nos mostraron todo el lugar.
Fuyangandy
FuyangSWI
Arlene identificó a dos guapísimos peques (en las fotos de arriba) que van a entrar en el programa de acogida, y esperamos que muy pronto puedan encontrar una familia permanente.
Fuyangvillage
Después de comer pudimos visitar a un grupo de familias de nuestro programa de acogida en Fuyang.
Fuyanghome
Estas familias en concreto viven en un pueblecito pequeño y rural, y las familias nos trajeron a los peques hasta un punto centrico para que Arlene pudiera evaluarlos y entregarles regalos y abrigos.
FuyangFC2
Arlene es considerada como el equivalente británico y femenimo de Papá Noel, así que todo el mundo estaba encantado de verla.
FuyangFCkids
Como podéis comprobar, el pueblo no es nada extravagante sino un sitio muy tranquilo. Fue una maravilla poder ver este programa de primera mano, sabiendo que los niños de nuestras casas de curación vendrán aquí a vivir cuando sean dados de alta. Las madres de acogida son muy cariñosas y los niños estaban muy bien cuidados y vestidos. Jugaron juntos y compararon sus juguetes nuevos y sus abrigos... eran los típicos niños, como cualquiera de su edad, sin ningún tipo de conducta institucionalizada. Me quedé muy impresionada.
Patricknanny
Arriba tenéis a Patrick con una de nuestras cuidadoras favoritas. Esta es la esencia de LWB: los niños son queridos, sin límites, sin reservas. Tienen los ojos brillantes y preciosos, y cada uno es considerado como un regalo: merecedor de la curación, de la salud, y de la oportunidad de pertenecer a una familia propia.

Os damos las gracias de corazón por hacer que sea una posibilidad muy real para los niños de las Casas de Curación: Abigail, Alan, Arlene, Brent, Catey, Christi, Cohen, Dominic, Evelyn, Jane, Joel, Leo, Linda, Pequeño Joe, Patrick, Tate, Tony, y Vivienne, y TODOS los niños en acogida familiar. Nuestro trabajo no podría ser posible sin vuestro apoyo, y os estamos sinceramente agradecidas.

~Jan Champoux, directora asociada de Casas de Curación y coordinadora del Heartbridge

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido ver ninguna foto pero seguro que todo l@s peques son guapísimos y lo mas importante son queridos y cuidados.FELICIDADES a LWB por su labor, a las cuidadoras por lo bien que atienden a los niños y a las personas anónimas que colaboran de una manera u otra.GRACIAS DE CORAZON.

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Muchas gracias también a tí, por tus palabras! Tienes razón, llevamos unos días con algunos problemas con las fotos... ni idea de por qué

Un abrazo

Anónimo dijo...

He podido ver las fotos y por Dios que preciosidades!!!!y que contentos estan todos,estoy emocionada ojala pronto sus familias les encuentren un beso de Ismael Yang,papa y mama.