2 mar 2015

Harriet, la niña de nuestros ojos

Cada niño es un tipo distinto de flor, y juntos hicieron de este mundo un hermoso jardin.
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En otoño de 2013 dimos la bienvenida en nuestro programa Cree En Mí Guangdong, de escuelas dentro de los orfanatos, a una niña en edad pre-escolar. La llamamos Harriet, y esta es la primera foto que vimos de ella. Nos dijeron que su necesidad especial era "retraso mental y en el desarrollo."

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También nos dieron una larga lista de todas las cosas que Harriet no podía hacer.

No puede seguir instrucciones.
No puede participar en clase.
No puede jugar bien con los demás niños.
No puede hablar o comunicar sus necesidades.
No puede ponerse de pie sola.
No puede…
no puede…
no puede.

Nos dijeron que Harriet sólo quería estar sola y que definitivamente no quería estar con otras personas. Pero también sabíamos que en esta escuela teníamos unas profesoras absolutamente increíbles, amables y pacientes, y que sabían que algunas flores tardan más tiempo en florecer que otras.

Queda claro en esta foto de la clase hecha al poco de entrar ella, que no pensaba que formar parte del grupo fuera algo divertido (Harriet es la de rosa en el extremo izquierdo de la foto)
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Pero nuestras profesoras fueron pacientes. Permitieron que Harriet jugara sola en la escuela, y que descubriera así lo interesantes que los libros y los puzles pueden llegar a ser.
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También descubrieron que había un momento del día que era el favorito de Harriet -LA HORA DE LA MERIENDA! Y empezaron a trabajar con ella el que aplaudiera cuando era la hora de comer, lo que le ayudó a aprender que los gestos pueden dar a conocer tus necesidades cuando no tienes palabras.
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Qué diferencia hace todo un año de atención en un aula!

El informe más reciente de Harriet muestra el impresionante progreso que está haciendo. Las profesoras ahora la describen como una niña activa y curiosa, a la que le gusta pintar con las manos y las manualidades.
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Ya no es una niña retraída, ahora es un bichillo que no para y que participa en todas las actividades del aula. Y aunque todavía tiene retrasos en el desarrollo y todavía no habla, las profesoras nos dicen que a los demás niños les gusta mucho estar con ella. Nos dicen que le encanta ir "de aquí para allá," y que sabe seguir todas las instrucciones de las profes.
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Nos alegra muchísimo que se encuentre completamente cómoda tanto en clase como estando con sus amigos.
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Harriet – eres la niña de nuestros ojos y nos llena de alegría el haber podido jugar un papel en la historia de tu vida.
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