27 mar 2015

Niños de corazón: Colin y Mary

En estos momentos tenemos a dos bebés con problemas graves de corazón en un hospital de Shanghai. Queremos presentároslos ya que necesitan todos y cada uno de los buenos pensamientos que les podáis ofrecer.
Mary3
Las cardiopatías son los defectos de nacimiento más comunes en el mundo entero. En 2011 se realizó un estudio en Shanghai para observar la prevalencia de las cardiopatías en cuatro condados de China, y se encontró una prevalencia de 18.7 por cada 1.000 nacimientos. Estas cifras son significativamente más altas que las que se observaron en Norte América en el mismo año, que fueron de 6.9 niños por cada 1.000 (fuente: American College of Cardiology). Debido al elevado coste de las operaciones para reparar un corazón en China, muchas familias sin recursos toman la dura decisión de abandonar a sus hijos, por tanto, no es extraño encontrar orfanatos con muchos niños padeciendo esta necesidad especial.
colin
Hace poco nos contactataron de un orfanato del sur de China que estaban muy preocupados por dos de los niños que tenían a su cargo. El primero es un niño llamado Colin, de 11 meses y con una cardiopatía llamada Tetralogía de Fallot (ToF). Esto significa que tiene cuatro defectos en su corazón, que hacen que esté azulado, cansado y que le falte el aliento. Por lo general el ToF se opera muy pronto en la vida, pero a menudo los niños de los orfanatos son operados más mayorcitos si el hospital local no está preparado para realizar tal operación.
Colin3.15 
Colin antes de la operación
Llevamos a Colin a Shanghai a principios de este mes y fue operado el día 18 de marzo. Los médicos quedaron muy contentos porque sus constantes vitales mejoraron de inmediato una vez operado. Sus niveles de oxígeno subieron al 99%, haciendo que pasara de estar azul a estar con un precioso color sonrosado. Sin embargo todavía no se ha podido retirar a Colin la respiración asistida. Los médicos lo intentaron a principios de esta semana pero sin éxito. Volverán a intentarlo algo más tarde, así que necesita todos los buenos pensamientos que podamos enviarle.
Mary1
El segundo bebé es la pequeña Mary. Es del mismo orfanato que Colin, pero ella acaba de entrar. Tiene dos meses y su orfanato nos llamó en cuanto empezó a fallarle el corazón. Le daban episodios cianóticos cuando dejaba de respirar y quedaba letárgica, también sudaba todo el rato.
Mary5
Los cirujanos de Shanghai le hicieron todo tipo de pruebas y concluyeron que necesitaba ser operada de inmediato para reparar sus DSV y DSA (Defecto Septal Ventricular y Auricular), así que programaron su operación para hoy. A Mary le encanta ser cogida en brazos por su cuidadora, y nuestro manager de hospital nos ha dicho que es una bebé tranquila y pacífica. Esperamos con ansiedad a que nos den novedades sobre cómo ha ido todo.
Mary4
Os damos las gracias de corazón a todos los que donáis a nuestro Fondo para Operaciones de Corazón.
Afortunadamente muchas familias en todo el mundo se ofrecen para adoptar a niños con cardiopatías congénitas, así que nuestro más sincero deseo es que tanto Mary como Colin se recuperen del todo de sus operaciones. Luego se podrán preparar para el siguiente paso del camino de sus vidas, el ser registrados para la adopción y encontrar una familia propia.

No hay comentarios: