25 mar 2015

Día de la concienciación de la parálisis cerebral y Grant

En Estados Unidos hoy se celebra el Día de la Concienciación de la Parálisis Cerebral. En la mayoría de nuestros programas tenemos niños con esta condición médica pero hoy queríamos celebrar este día con un niño muy especial, Grant.
Grant1
La primera vez que le conocimos fue cuando entró en nuestra escuela Cree En Mí del orfanato de Shantou y estuvo desde 2007 a 2013. Grant vivía en el orfanato para poder recibir la fisioterapia que necesitaba para su parálisis cerebral.
Grant2007 
Grant en 2007
Nos encantó cuando pudimos incorporarle a nuestro programa de acogida familiar de Shantou el otoño pasado y que pudiera así empezar a conocer lo que era la vida siendo parte de una familia. También por ello ha tenido la oportunidad de ir al colegio público, lo que está siendo una experiencia estupenda para este brillante niño de 11 años.
Grant3
Descrito como niño enérgico con madera de líder y con un gran sentido del humor, la profesora de Grant disfruta teniéndolo en clase. Su familia de acogida dice que el sentimiento es mutuo! Grant está aprendiendo a escribir en pinyin y le gusta leer libros con muchos colorines. Sabe seguir instrucciones bien y le motivan las palabras positivas y de halago.
Grant2.15
Grant puede hacer muchas cosas físicamente hablando. Le gusta correr y escalar en los columpios del parque con su amigo Quinn (un niño que todavía está esperando encontrar una familia propia a través de la adopción; puedes leer más sobre Quinn en este enlace)
Grant2
Las mejores noticias que tenemos es que Grant ha sido asignado a una familia y que esta se encuentra terminando todo el papeleo para llevarlo a casa!
Grant1.15
Si no conoces la parálisis cerebral puedes consultar la web de ASPACE, la confederación de entidades de atención a la parálisis cerebral.

Nos unimos a Estados Unidos en el día de la concienciación de la parálisis cerebral. Celebramos a los niños pero no sólo hoy, sino todos los días!

No hay comentarios: