1 abr 2015

Apoyo educativo: os presentamos a Sandy

Cuando Sandy entró en el programa de apoyo educativo al alumno sin recursos en otoño de 2013, tenía 13 años y empezaba el 8º curso.
Sandy
Sus primeras cartas a sus padrinos eran cortas y sólo hablaban de sus logros académicos. Según pasaban los meses, Sandy empezó a abrirse más y empezó a compartir sus esperanzas y sus sueños con nosotros.


Le gustan las clases de arte, y durante un corto período de tiempo pudo apuntarse a un curso. Sin embargo los fondos se acabaron y ahora dibuja sola. Uno de los momentos que más la enorgullecieron fue en invierno de 2013 cuando uno de sus dibujos fue seleccionado para una exposición.
Sandy'sartwork
Sandy es una alumna maravillosa! Trabaja muy duro y su esfuerzo tiene recompensa, porque mantiene de forma constante el primer puesto de excelencia académica en su colegio.
Sandyattheentrancetoschool
Sandy nos dice que aunque es buena alumna y sabe cómo sacar lo mejor de cada clase y estudiar bien cuando llega a casa, también es muy tímida. Admite que a veces encuentra difícil hacer amigos.
Sandyvisitinggrandma
Sandy vive en la provincia de Hunan y proviene de una familia muy cariñosa que se encuentra en muy mala situación económica. Nos contó de donde vienen estas dificultades:

En 2003 mi hermana de 10 años falleció de una enfermedad grave. Para tratar de salvarla mi familia tuvo que pedir prestados 230.000 RMB (unos 37.000$) y todavía tienen que devolverlos. Mis padres volvieron para cuidarme desde Guangdong en 2009. Dos años después mi padre sufrió un accidente laboral. Se amputío los dedos corazón e índice en su trabajo. La empresa no le compensó en modo alguno. Ahora es mucho más difícil para él encontrar un trabajo. Mi madre dice que ambos lamentan no haber podido estudiar cuando eran jóvenes. Para ellos es difícil encontrar trabajos que no paguen muy poco. Yo soy la única esperanza que les queda, y debo estudiar mucho. Y lo haré.

Este curso está siendo muy exitoso para Sandy. Su autoestima ha crecido y ha hecho algunos amigos. Sigue sacando muy buenas notas.

Sandy se presentará al examen para el instituto a finales de este curso, algo para lo que se lleva preparando todo el año. De verdad que esperamos poder seguir ayudándola cuando pase al instituto. Por tan solo 25$ al mes puedes apadrinar a esta chica tan brillante y motivada, y ayudarla a alcanzar su sueño de entrar en un instituto de calidad. Sabemos que Sandy lo va a lograr, solo necesita apoyo económico para hacerlo.

No hay comentarios: