9 abr 2015

Apoyo escolar: os presentamos a Yvonne

Con tan solo siete años, Yvonne ha tenido un empezar en la vida difícil. Nos dice, "Mi madre murió el día que nací, dando su vida por la mía."
Yvonne2015
Dos años después de la muerte de su madre, su padre falleció en un accidente de coche. Ahora la cuidan sus abuelos, que trabajan en los arrozales para ganarse el sustento pero que como es comprensible, pasan muchas dificultades económicas.

Yvonne'sfamily
Yvonne y sus abuelos viven en la parte rural de Hunan. Las carreteras son de tierra y las casas están rodeadas por campos de arroz que es donde muchas de las familias vecinas trabajan.
Yvonnetatteredroad
Yvonnericepaddy
La abuela de Yvonne la describe como una niña sensible. Cuando empezó a ir al colegio era una niña muy tímida y no quería soltarse de su mano.
Yvonnegrandma2014
Su carácter tímido y sensible hacía que le fuera difícil levantar la manao en clase para preguntar o contestar a lo que le preguntaran, sin embargo, gracias a la comprensión de los adultos de su vida y la de sus compañeros de clase, Yvonne se ha vuelto más valiente y feliz en el colegio.
Yvonne'sdesk2015
Trabaja duro para ser buena alumna y estudia bien con la ayuda de su abuela.
Yvonneschool2014
Yvonne entró a formar parte del programa de Apoyo Escolar para niños sin recursos en el año 2013, y disfruta mucho en el colegio. Su dulzura se deja entrever en las cartas que escribe a sus padrinos cada trimestre.
Yvonnewriting2015
Ahora necesita padrinos de 25$ al mes que le ayuden a ella y a sus abuelos con los gastos escolares como los libros, uniformes y la comida en el colegio. Todos los padrinos recibirán cartas trimestrales de Yvonne (que són una alegría!) Aquí tenéis un extracto de una de las cartas más recientes que escribió a sus padrinos:

Querído tío, tía: "Cómo estás!" Es el nuevo saludo en inglés que he aprendido. Este semestre estoy en tercero y tengo una nueva asignatura de inglés que me interesa mucho. Me he dado cuenta de que hay una gran diferencia entre tercero y segundo. Ahora tengo muchas más clases que antes y más presión para estudiar. Hace poco hemos tenido los exámenes de mitad de curso. Mis notas han mejorado desde la última vez y ahora soy la septima de la clase. Sé que no es lo suficientemente bueno, y trabajaré más duramente en el colegio... Está empezando a hacer frío así que, por favor, ponte ropa de abrigo y no te enfríes!
Yvonnegrandma

No hay comentarios: