15 abr 2015

Día 2 del viaje médico de intercambio 2015

El lunes fue un día muy ajetreado para todo el equipo. Empezó a primera hora de la mañana  con la ceremonia de apertura oficial y la foto de equipo formal. Estamos muy agradecidas a todos los que salen en esa foto por dar tanto sus corazones como su tiempo para ayudar a que sean operados algunos niños realmente maravillosos.
CME2015OpeningCeremony
A las 9 a.m. empezaron las primeras operaciones. El primero en entrar a quirófano fue el pequeño August, de cuya familia supimos más cosas ese día. El padre de August es el único que mantiene a una familia de siete miembros y, tristemente, no ha podido encontrar trabajo estable como camionero, sólo ha encontrado trabajos esporádicos. En su casa viven la madre, el padre, dos hermanas mayores, el pequeño August, una abuela y un bisabuelo que está enfermo. La abuela contó a nuestras voluntarias que la vida diaria es una lucha para todos ellos, pero que saben que tienen mucha suerte por ser una familia que se quiere y que eso les da mucha felicidad. ¿No es precioso?
CME2015Augustpresurgery 
August y su madre
August entró contento en quirófano y enseguida le anestesiaron. Los viajes médicos de LWB son auténticas colaboraciones entre los médicos de EEUU y China, y el Dr. Tolan trabajó mano a mano con los cirujanos del Hospital Infantil de Kaifeng para hacer una buena operación en este pequeño.
CME2015AugustOR
CME2015OR
Después de la operación, los padres no hacían más que preguntar a las voluntarias sobre su pequeño y a pedirles que le vieran el labio. Al principio nos preocupó que algo hubiera salido mal, pero sólo era que la familia quería enseñarnos una y otra vez lo guapo que había quedado.
CME2015Augustpostsurgery 
La orgullosa familia de August
Mallory, de la unidad New Hope, también fue operada. Su operación fue muy larga ya que tenía una fisura palatina muy ancha. Pero las cosas fueron muy bien y pronto estuvo descansando cómodamente con analgésicos el resto del día.
CME2015Mallory2 
Mallory antes de la operación
El pequeño Dave fue el siguiente, y sus padres se pusieron muy contentos de que por fin su hijo pudiera ser operado. ¿No está super guapo con ese gorrito?

CME2015Dave 
Dave
Sus padres lo adoran y nosotras sabemos que va a recibir los mejores cuidados post-operatorios del mundo teníendoles a su lado.

CME2015Davesparents
La preciosa Kelly también fue operada el lunes. Es obvio que su familia la adora tremendamente.
CME2015Kellydad
Pasó muy bien la mañana esperando su turno, pero luego lo pasó muy mal cuando se tuvo que separar de sus padres para entrar en quirófano.

CME2015Kellymom
Lloró mucho cuando la preparaban hasta que finalmente el hospital decidió ponerle un sedante suave para calmarla. Le costó algo más de tiempo recuperarse en la REA, pero cuando nuestro equipo ser marchó del hospital, ya estaba descansando bien.

CME2015Traviswalking 
Travis
Travis se encontraba mucho mejor y sin fiebre. Estaba muy orgulloso de sí mismo por poder andar y siempre que lograba dar unos pasos, se le iluminaba la cara con una enorme sonrisa. Es uno de los candidatos posibles a ser operados el martes.

Tres niños más de la provincia de Gansu llegaron después de un largo viaje. Minna, Shepherd y Spencer se portaron genial en sus revisiones pre-operatorias y serán operados al final de la semana. Nos encanta saber que Minna logró llegar al peso necesario!
CME2015Minna2 
Minna
A los dos niños les dieron unos camioncitos de juguete, así que de momento piensan que el hospital en un sitio muy divertido en el que estar. Es posible que no piensen lo mismo después de ser operados, pero por el momento se lo están pasando bien.

CME2015Shepherd 
Shepherd
CME2015Spencer 
Spencer
Zale y Xiomar serán operados el martes. Estos pequeños son de la unidad New Hope en Zhengzhou, y sus cuidadoras nos contaron que Zale es el tranquilo y Xiomar el travieso. Dijeron que si Zale tenía algo que Xiomar quería, éste sencillamente lo cogía! Como este precioso gorrito de panda. Mirad quién ha acabado poniéndoselo!
CME2015Zale 
Zale
CME2015Xiomar 
Xiomar
Samuel, su tío y su padre, descansaron bien de su largo viaje desde la Planicie Tibetana. Ha sido más difícil comunicarnos con ellos ya que el padre no habla nada de mandarín. El tío sabe un poco y es el que traduce para la familia.
CME2015SamuelUncleFather
Uno de nuestros directores preguntó a la familia si había algo que ncesitaban, y ellos respondieron que no necesitaban absolutamente nada. La familia no quiere caridad, cosa que es muy comprensible. Nuestra directora Susie salió a investigar y a comprar cosas de comer que fueran más parecidas a lo que se come en el Tibet, en un intento de hacer que se sintieran más como en casa. Hemos sabido también que Samuel no ha sido admitido en el colegio de su pueblo por tener fisura labio-palatina. Dicen que no podrá ir hasta que no esté operado, así que necesitamos encontrar el modo de poder operarle el paladar en unos seis meses.
CME2015Samuelcloseup
Samuel es un niño muy bueno, muy bien educado y amable, siempre atento a lo que le dicen los médicos y haciendo lo que le dicen.

Nuestro equipo tuvo una sorpresa especial cuando una familia campesina cuyo hijo operamos el año pasado vino a hacernos una visita y a agradecer a los cirujanos lo bien que estaba su hijo. El pequeño Run ha crecido un montón y fue tremendamente maravilloso volverlos a ver.
CME2015Run
Nuestro equipo también conoció a un chico de quince años que les ha robado el corazón. Se llama Ray y ha sido huérfano DOS veces en su vida.
CME2015KellyRay
Cuando Ray era un bebé perdió a su familia biológica cuando le abandonaron por tener fisura labial. Unos granjeros encontraron al bebé y se lo quedaron para criarlo como a su hijo. Ray fue operado de niño pero no le operaron bien, así que no puede mover bien una parte de su boca. Su familia es muy pobre y tuvieron que pedir prestado dinero para salir adelante. Trágicamente sus padres adoptivos murieron hace poco en un accidente y ahora está completamente solo. Antes de morir su padre le dijo que la deuda familiar algún día sería su responsabilidad, y ahora, con 15 años, Ray debe 7.000 rmb o 1.200$, una cantidad imposible para él. Todo el tiempo que no está en el colegio, trabaja aquí y allá para intentar pagar la deuda. Nuestros voluntarios quedaron conmovidos al saber su historia y quisieron ayudar a quitarle ese peso de encima. Ray les dijo que es su deber para con su padre el pagar la deuda con su esfuerzo. Qué muchacho tan increíble. Por su necesidad especial, Ray sigue estando en primaria aunque tenga 15 años. Vive interno en el colegio puesto que sus padres han muerto.

Nuestros voluntarios dicen de él que es un chico absolutamente increíble. Todos querían llevárselo a casa.
CME2015RayChris
Ray no tenía a nadie que estuviera acompañándolo en el hospital y también nos había conmovido hoy un anciano de Kaifeng que se había enterado de nuestro viaje médico y vino al hospital a echar una mano de alguna forma si fuera necesario.

Supo la historia de Ray y se ofreció a quedarse con él. Nos dijo que le había llegado tan al corazón que nuestro equipo viniera a ayudar a los niños que él también quería ayudar de algún modo. Así que ahora Ray tiene a alguien que le hará compañía durante la semana.

Pero probablemente el momento más emotivo del día ha sido cuando tres niños de un orfanato de Shandong llegaron al hospital. Los tres tienen problemas faciales muy complejos y por ello, el orfanato ha procurado protegerlos escondiéndolos de la luz pública. Han tenido que viajar en tren para llegar a Kaifeng, así que sabían que los niños se iban a reír de ellos y les iban a decir cosas feas. Para evitarlo decidieron llevar caretas y así nadie podría ver sus caras.

Una vez llegaron nos dimos cuenta de lo cautas que fueron las cuidadoras de CJ, Billy y Delia al tomar esta precaución, porque tan pronto como se quitaron las caretas, las familias del hospital dieron gritos ahogados y empezaron a arremolinarse en torno a ellos para verlos. Una limpiadora del hospital quedó tan afectada al verlos que se puso a llorar, y por eso nuestro equipo empezó a tapar las ventanas de la habitación para que nadie pudiera curiosear. No obstante, las noticias corrieron y empezaron a llegar familias de otras plantas del hospital, algunas incluso quitaron los papeles que tapaban las ventanas para mirar. Afortunadamente el personal del hospital se implicó y ayudó a asegurar la habitación y a cubrir las ventanas. Fue uno de esos momentos que no preves y costó un tiempo poder controlarlo. Por suerte, una vez se cubrieron bien las ventanas y se cerró la puerta firmemente, los niños se tranquilizaron e interactuaron con nuestros voluntarios.
CME2015CJ 
CJ
A CJ le costó al menos dos horas tranquilizarse después de todo el caos. Tiene parálisis cerebral así que no han podido operarle en ninguno de los hospitales de su provincia. Los médicos todavía están decidiendo si es seguro anestesiarle, así que no sabremos si entrará en la lista o no hasta dentro de un par de días.
CME2015Billy1
Afortunadamente Billy empezó a pasarlo bien con nuestro equipo en cuanto la multitud se dispersó. Le encantó hacer puzles 3D e incluso empezó a repetir palabras en inglés! Es un chico muy listo!

CME2015Billy2 
Billy
Delia también estuvo muy sonriente y amable, es una niña estupenda. Nuestro equipo no podía creer que todavía no hubiera sido adoptada puesto que es adorable y muy divertida.
CME2015Delia 
Delia
Justo antes de empezar el viaje supimos que había una familia comprometida a adoptar a Billy y por eso se discutió si deberíamos operarle o no. Ahora sabemos que tomamos la decisión correcta ya que ninguno de nosotros podía imaginar por lo que este niño tendría que pasar en las dos semanas que dura el viaje de adopción, si su sola presencia en el hospital había causado tanto revuelo. Su operación tendrá lugar el jueves y necesitará de dos cirujanos en el quirófano. Las cuidadoras que vinieron con él son increíblemente cariñosas y nos encantó que el Dr. Tolan y el Dr. Tollefson sean los que le ayuden médicamente esta semana.
CME2015Ozzy2 
Ozzy
Ozzy y Josiah también están en la lista para el martes y los dos se lo están pasando muy bien jugando con las cuidadoras y las voluntarias.
CME2015Josiah 
Josiah y su nueva amiga Mary DelToro
Muchas gracias por llevar a todos los niños que están en Kaifeng en vuestros pensamientos esta semana de operaciones. Os agradecemos mucho vuestro apoyo!

No hay comentarios: