18 abr 2015

Día 4 del viaje médico de intercambio 2015

CME2015Augustgoodbye2
El miércoles se dio de alta a los primeros tres pacientes. Dave y August se fueron con sus familias que estaban muy contentas con los resultados de la operación. A pesar de que los niños que vienen a estos intercambios sólo se quedan con nosotros unos pocos días, siempre se nos hace muy duro decir adiós.

CME2015Augustgoodbye 
Susie, de LWB, diciendo adiós a August
El amor mostrado por las familias campesinas hacia sus hijos nos ha tocado el corazón, y por eso nos sentimos muy honrados de haber podido contribuir a que sus hijos tengan la oportunidad de un mejor futuro.
Dave-B-&-A 
Guapo Dave antes y después de la operación
CME2015Davegoing home 
Dave escuchando que se van a casa
También se fue la pequeña Mallory que vuelve a la Unidad New Hope en Zhangzhou hasta que sea adoptada. Le deseamos una vida preciosa junto a su nueva familia!

CME2015Mallorygoinghome 
Mallory dejando el hospital
Los colegas Zale y Xiomar se encontraban bien después de sus operaciones de paladar. A Xiomar no le gusta que le hagan fotos, pero parecía contento de poder tomar ya líquidos.
CME2015Zalepostop 
Zale después de su operación de paladar
CME2015Xiomarpostop 
Xiomar con permiso para comer de nuevo
Ahora que tenemos dos quirófanos en activo, se han operado muchos más niños. El Dr. Tolan empezó con Travis puesto que tuvo que esperar ayer como suplente. Salió de quirófano muy bien y pasó descansando cómodamente el resto del día.
CME2015TravisgoingtoOR 
La voluntaria de LWB Mary Feng lleva a Travis a operar en estilo canguro
CME2015TravisOR 
Travis en quirófano
El segundo caso del Dr. Tolan fue la operación de paladar de Isabella. Es una de las niñas con familia que llegó al hospital la semana pasada y que fue examinada el domingo. Sus padres estaban muy preocupados porque sangraba un poco después de la operación pero nuestro equipo les aseguró que todo estaba bien.

CME2015Isabella2 
Isabella antes de la operación
El tercer caso del Dr. Tolan fue Delia, la niña adorable de un orfanato de Shandong. Nuestro equipo se ha enamorado de su personalidad tan dulce y alegre, y todos deseamos de corazón que sea pronto asignada a una familia, pues tiene los papeles hechos. La valiente Delia entró a quirófano con la sonrisa más grande en su carita y con mucho ánimo de parte de nuestro equipo.
CME2015DeliagoingtoOR 
Delia entrando para ser operada
Su caso es complejo, por supuesto, pero afortunadamente salió muy bien de la operación. Su buen amigo Billy le dijo "mei nu" (niña guapa) en cuanto la vio entrar en la habitación. Ya os dijimos que Billy es un niño absolutamente adorable!
CME2015Deliapostop 
Delia justo después de la operación
Al final del día Delia se encontraba lo suficientemente bien como para sentarse en la cama y soplar besitos a nuestro equipo. Vaya niña linda!
CME2015Deliaeveningrounds 
Delia y el Dr. Tolan
El último caso del Dr. Tolan fue Andy, otro de los niños con familia campesina que llegó ayer. Le hicieron muchísimas carantoñas en la URPA (unidad de recuperación postanestésica) nuestras enfermeras Mary y Dana.
CME2015Andypostop 
Andy en la URPA
El día del Dr. Tollefson también fue muy ajetreado. Su primer caso fue el bebé Keane, que viajó desde el lejano oeste chino para ver a nuestro equipo.
CME2015KeanggoingtoOR 
Keane y la  Dra. Clinch
CME2015KeanegoingtoOR 
Camino del quirófano con Keane
CME2015KeaneOR 
El Dr. Derechin y el Dr. Tollefson operando a Keane
Su operación acabó siendo mucho más compleja de lo esperado, pero pronto pudo estar de nuevo en brazos de su madre donde descansó cómodamente el resto del día.
CME2015Keanepostop 
Keane con su encantadora madre
El siguiente caso del Dr. Tollefson fue el pequeño Samuel de la Planicie Tibetana. Antes de la operación Samuel estuvo muy entretenido escuchando música y descansando en la cama. Como él y su familia viven tan absolutamente lejos y como Samuel no ha podido entrar en el colegio por su necesidad especial, se tomó la decisión de operar su labio y su paladar a la vez. Comprensiblemente Samuel se encontró muy incómodo cuando salió de quirófano, y le costaba respirar por la boca ya que su nariz estaba taponada. La Dra. Clinch salió de quirófano para atenderle y para ponerle analgesia, gracias a lo cual pudo finalmente descansar.
CME2015Samuelpostop2 
Samuel después de la operación
CME2015Samuelpostop 
Monitorizado de cerca por nuestro voluntario Will
La tercera operación del Dr. Tollefson fue el pequeño Peter, el niño que tenía fiebre cuando llegó al hospital desde Beijing. Pasó una noche algo molesto pero se sentía mejor por la mañana, así que se tomó la decisión de operarle.
CME2015PeterJin 
Peter y Jin, voluntaria de LWB
Mientras Peter esperaba su turno para ser operado, se entretuvo escuchando música con los móviles de la gente. Se balanceaba a un lado y a otro con mucha marcha! Aunque en esta foto en la que está escuchando una canción parece un pequeño hombre de negocios cerrando un trato ¿no?
CME2015Peterphone 
“Diles que me envíen el contrato mañana sin falta”
El último del día fue el pequeño Abe. Es un niño feliz y sonriente al que le encantaron los juguetes que le dieron nuestros voluntarios. Tenemos la alegría de anunciar que todo fue muy bien con su operación! En el siguiente blog tendremos fotos de después de la operación para que lo veáis.

CME2015Abe2 
Abe es un sol!
Todos los que hayáis estado con un niño en el hospital sabéis que hay que ser muy creativo para mantener al niño entretenido y feliz todo el tiempo que tengáis que estar allí. Nosotros hemos tenido la gran suerte de tener a dos adolescentes y a sus madres como parte de nuestro equipo. Ambos adolescentes son chica y chico que nacieron en China y fueron adoptados en EEUU. Para los dos ha sido su primer viaje al país de origen y han hecho un trabajo estupendo ayudando con los peques. Jin tiene además un toque especial conectando con los niños, como podéis comprobar viendola con Spencer y Trent.
CME2015SpencerJin 
Carreras de pasillo con Spencer
CME2015TrentJin 
Jin con Trent y su mini trencita
David fue adoptado cuando tenía 12 años así que habla mandarín muy bien. Nos ha ayudado traduciendo y también entreteniendo a los niños mientras esperaban.

CME2015BillyDavid
Él y Billy han congeniado estupendamente y David le explicó las normas del baloncesto.

CME2015BillyDavid2 
Nuevos amigos David y Billy
Billy se va poniendo más y más nervioso con su operación. Es super listo y ve cómo los otros niños entran en quirófano y vuelven con mucho dolor, así que es comprensible que esté algo nervioso con su operación de mañana.
CME2015Billy4 
Billy sabe que mañana es su gran día
El Dr. Tollefson y el Dr. Tolan se han podido reunir para valorar su operación y por supuesto, todos sabemos que va a ser una de las difíciles puesto que su fisura facial es muy rara. Estamos encantados de tener a estos cirujanos tan increíbles en Kaifeng ayudando a este pequeño!

CME2015BillyEveningRounds 
Planificando la operación de mañana
Shepherd todavía sigue con fiebre así que por favor os pedimos que le enviéis pensamientos positivos. Sigue tomando antibióticos y todos deseamos de verdad que sea operado el viernes, su orfanato no tiene ningún sitio cercano donde le puedan operar si no.

CME2015Shepherd3 
Baby Shepherd
El plan quirúrgico de mañana es el siguiente:
El Dr. Tollefson: Spencer, Madison Claire, Billy y Trent
El Dr. Tolan: Caleb, Liane, Billy y Josh

¿Os acordáis de Liane del viaje del año pasado? La están criando sus abuelos en Henan donde se pasa el día con ellos en el campo. Han vuelto para ver si se le puede operar el paladar.

CME2015Lianegrandma
Es un completo amor y el Dr. Tolan pudo sacarla muchas sonrisas durante la ronda de la tarde.
CME2015Liane2
CME2015LianeEveningRounds
Madison Claire también ha sido examinada para su operación de mañana. Es una niña muy tranquila cuya familia tiene una historia muy triste. Su abuelo, al que la niña adora, perdió su brazo en un accidente. Pero como el accidente resultó ser culpa suya, no recibe ninguna compensación ni pensión de invalidez. Para ayudar a la familia los padres de la niña han tenido que emigrar a la ciudad para encontrar trabajo y la niña solo los ve una vez cada seis meses.

CME2015MadisonClaireGrandpa 
Madison Claire besando a su abuelo… una y otra vez!
Esta familia vive en la extrema pobreza, por eso nuestro equipo salió y compró ropa nueva para la niña. Son una familia adorable

CME2015MadisonClaireGrandpa2
Tantos y tantos niños increíbles que está conociendo nuestro equipo. Os damos las gracias de corazón por vuestro apoyo continuado en este importante viaje de intercambio. Seguiremos con las novedades!

No hay comentarios: