18 abr 2015

Día 5 del viaje médico de intercambio 2015

CME2015DayFive
El jueves fue un día extremadamente largo para el equipo con los cirujanos operando hasta bien entrada la tarde.
CME2015Kenzie 
El Dr. Tolan y su hija Kenzie en quirófano
El día empezó con las rondas de la mañana y todos los niños que habían sido operados hasta el momento estaban muy bien. El pequeño Abe estuvo sentado en el regazo de su cuidadora y todo el mundo pensó que su operación tenía un aspecto increíble.

CME2015Abepostop  
Abe
Andy incluso nos sonrió un poquito después de ser operado del paladar. Su familia agradece mucho que se le haya podido operar y ahora esperan que pueda desarrollar un habla normal. Este niño tan precioso es absolutamente querido.

CME2015Andy2 
Andy después de su operación
Samuel todavía no se encontraba muy bien después de haber sido operado tanto del labio como del paladar el día antes. Estaba en la cama tranquilo pero no tenía ganas ni de comer ni de beber nada. Nos encantaría que hubiera una forma de pasar por las operaciones sin dolor... ¿No os parece un niño guapísimo?

CME2015Samuelpostop3 
Samuel
El padre y el tío de Samuel no se sentían nada cómodos aceptando ningún tipo de ayuda adicional de nuestra parte. Nosotros siempre cogemos habitaciones de hotel de más para que las familias campesinas puedan pernoctar mientras sus hijos están en el hospital, pero la familia de Samuel nos dijo que no podían aceptar nada más de nuestra parte. Ambos insistieron en turnarse para dormir al lado de la cama de Samuel. Y aunque estamos seguros de que no están descansando bien, sabemos que como el peque no habla mandarín, debe ser un consuelo tener a su familia cerca.

Hoy una de nuestras directoras les pidió los billetes de su viaje desde la Planicie Tibetana hasta Kaifeng para poder devolverles los costes. Por lo general, cuando pagamos los costes de los viajes a las familias o a las cuidadoras, solemos pedir que nos firmen un recibo. El padre y el tío de Samuel nos dijeron que nunca habían tenido la oportunidad de aprender a leer o escribir, así que no pudieron firmar. Preguntaron si la huella dactilar valdría y por supuesto les dijimos que sí. El padre de Samuel nos dijo que iba a hacer todo lo posible para que sus hijos accedieran a una educación y que todos aprendieran a leer algún día. Nos parecen gente muy valiente por haber hecho este viaje tan largo para ayudar a su niño cuando nunca antes habían salido de su pueblo.
CME2015KeaneGrandma 
Keane y su abuela
El pequeño Keane tenía muy buen aspecto en las rondas matutinas. Estaba muy bien y cómodo en los brazos de su abuela, que está, oh sí, muy orgullosa de su nieto!

CME2015Keanepostop2 
Keane
Travis y Peter también tenían muy buen aspecto. Travis sigue con los antibióticos por vía intravenosa para curar su infección de pecho. Muchos de los peques estaban hoy tosiendo.
CME2015Travispostop 
Travis
CME2015Peter3 
Peter
Los dos ya podían comer alimentos suaves como yogures, y esperaron con mucha paciencia a que se los dieran.

CME2015PeterTraviseating
Isabella también se encontraba lo suficientemente bien como para comer algo suave. Tiene los padres más devotos y los dos se sentaron con ella en la cama para asegurarse de que se sentía bien y segura.

CME2015IsabellaParents 
Isabella and her parents
CME2015Isabellatears
Josiah sigue recuperandose de su compleja operación de labio bilateral. Él y su joven cuidadora dormían profundamente juntos en la misma cama cuando llegó nuestro equipo. Nos encanta esta preciosa foto de los dos.
CME2015JosiahNanny 
Josiah y su cuidadora
La pequeña Delia también se ha recuperado muy bien y tenía ganas de jugar con nuestros voluntarios. Es una niña muy lista y copia todo lo que los demás hacen! Su habla es limitada por lo amplia que era su fisura labio-palatina, pero hoy estuvo tratando de repetir muchas palabras. Es una niña dulce y feliz. Sabemos que coicidiréis con nosotros en que su transformación es sencillamente increíble (a pesar de que también nos encantaba su amplia y feliz sonrisa)
CME2015Deliapostop2 
Delia después de la operación
Después de las rondas de la mañana, empezaron las operaciones. Tenemos mucha suerte por tener trabajando con nosotros a estos increíbles cirujanos y enfermeras de ambos países. Todos y cada uno de los niños son tratados con mucho respeto, y en los últimos tres años en los que hemos trabajado en el Hospital Infantil de Kaifeng hemos visto cómo se han formado auténticas amistades.
CME2015Chinesesurgeonnurse
CME2015ORteam
El primer caso del Dr. Tollefson fue el pequeño Spencer, de seis años, alias Mr. Personalidad.

CME2015Spencersmiling
Durante las rondas de la mañana los médicos dijeron a Spencer que muy pronto iría a quirófano, y el Dr. Tolan chocó "esos cinco" con él cuando dijo que estaba listo.
CME2015SpencerDrTolan
Su operación fue muy bien y se pasó cómodamente dormido el resto del día. Y sí! También hemos visto esas pestañas!

CME2015SpencerSleeping 
Spencer durmiendo pacificamente
Madison Claire también fue operada del paladar el jueves. Antes de la operación su abuelo le cantaba suavito para mantenerla relajada y feliz. Él es en realidad su cuidador principal y el vínculo entre ambos es muy profundo.

CME2015MadisonClaireGrandpa3
Cuando finalmente la llevaron a quirófano, su abuelo se quedó a las puertas del mismo. Siempre que la puerta se abría o cerraba, trataba de preguntár cómo iba todo. Le dijo a un voluntario nuestro que su corazón estaba en el quirófano con el de su nieta, lo que por supuesto, nos hizo soltar alguna lágrima.

CME2015MadisonClairepostop 
Sana y salva en el regazo de su abuelo
Liane fue el tercer caso de paladar del día. No le gustó nada cuando llegó el momento de ponerle la bata de hospital (¿y quién la culpa?) pero salió de la operación muy bien. Estuvo de vuelta en los brazos de su abuela muy poco después de la operación.

CME2015LianeRecovery 
Liane la unidad de recuperación postanestésica
CME2015Lianepostop 
De vuelta a la seguridad de su NaiNai (abuela)
Y llegó  la hora de Billy. Como os hemos dicho antes, su operación requería que ambos cirujanos estuvieran juntos en quirófano. Cuando llegó el momento en que tenía que bajar, se despidió de todo el mundo al salir de la habitación. Comprensiblemente, cuando llegó a la sala previa al quirófano, se puso muy nervioso y empezó a llorar.

La Dra. Kathy Clinch es una de las anestesistas de este viaje, y al igual que ha hecho en viajes pasados, hace todo lo posible para que los niños se sientan cómodos y estén seguros en quirófano. Debido a la diferencia facial de Billy, la mascarilla de la anestesia no se podía ajustar correctamente, así que la Dra. Clinch cogió a Billy y se puso a acunarle en sus brazos mientras le cantaba suavecito. Usó su mano para tratar de cubrir los lados de la mascarilla lo mejor que pudo y procurar que pudiera respirar la anestesia y quedarse dormido poco a poco.
CME2015BillyDrClinchsinging
CME2015Billyanesthesia 
La Dra. Clinch cantando suave a Billy mientras se duerme
Una vez empezó la operación, los cirujanos vieron que realmente había una diferencia de casi 1 cm en su mandíbula. Su mandíbula inferior va hacia atrás mucho y por eso sabemos que para poder darle la mejor apariencia posible primero tendrá que trabajarse mucho esa zona, posiblemente por medio de ortodoncia o rompiendo y reformando la mandíbula. 
CME2015Billysurgery 
En quirófano con Billy
Los médicos adaptaron sus planes quirúrgicos para trabajar sobre todo en la brecha de sus mejillas para que tenga una mejor apariencia y no sea tan impactante para la gente que lo vea. Esperamos que esto le ayude a poder ser adoptado y a que no tenga tantas situaciones como la que vivió el día que llegó al hospital (ver la entrada del Día 2).

Aunque la fisura facial de Billy no está completamente "arreglada", todo el que le vio después de la operación dijo que su aspecto había mejorado mucho. Todos nos preocupamos mucho por este niño tan especial y esperamos que su recuperación vaya muy bien.
CME2015Bllyrecovery 
Billy recuperándose de la operación
También estaban en el plan quirúrgico de hoy Caleb, Josh, Trent y Shepherd. Sus operaciones se hicieron muy tarde en el día ya que la operación de Billy fue muy compleja, así que os pondremos fotos de estos peques mañana.

Muchos más niños llegaron hoy al hospital para los preoperatorios. Mira qué lindos!
CME2015Christopher2 
Christopher
CME2015Claire2 
Claire
CME2015Gabriel2 
Gabriel
CME2015Julie 
Julie
CME2015JohnAllen2 
John Allen, que saluda con la mano a todo el que se cruza con él
CME2015LeoraDad 
Leora y su estupendo papi
Sheri también ha sido admitida en planta para ser operada mañana. Esta pequeña fue operada mal el año pasado así que su operación será compleja ya que habrá que deshacer lo hecho y volverlo a hacer.

CME2015Sheri2 
Sheri
Una de las familias campesinas que llegó a principios de semana son Denver, su madre y su abuela. Son una familia encantadora y dulce, y les alegró muchísimo saber que su niño tendría la oportunidad de ser operado.

CME2015DenverGrandmaMom 
La familia de Denver
Pero cuando recibimos las analíticas de este pequeño, los resultados indicaron que tenía una condición en la sangre que le impedía ser operado. Tuvimos que dar las malas noticias a su madre y el dolor, el shock y la desesperación nos hicieron llorar a todos. Les dijimos que íbamos a repetir las pruebas y hacerle otras más para asegurarnos, así que se le sacó más sangre y se mandó al laboratorio.

Esta mañana temprano hemos recibido las increíbles noticias de que las primeras analíticas estaban mal! Las pruebas extra han indicado que Denver es un niño muy sano que no tiene ningún problema que le impida ser operado. La alegría en las caras de su familia cuando les dimos la noticia fue impresionante. Las únicas lágrimas ahora eran de felicidad.
CME2015DenverMom 
Denver y su mami
Nos encanta que el pequeño Denver sea operado mañana y pensamos que este es uno de los pequeños y fantásticos milagros que siempre parecen ocurrir en estos viajes.
CME2015Denver
Muchísimas gracias a todos por vuestras notas de cariño y vuestros preciosos deseos para los peques y nuestro equipo. Estamos MUY agradecidas! Mañana más!!

No hay comentarios: