19 abr 2015

Día 6 del viaje médico de intercambio 2015

Sabemos que los blogs son más largos cada día según vamos informando sobre más y más peques, pero esperamos que estés disfrutando tanto como nosotras con las preciosas fotos e historias de esta semana tan especial en Kaifeng. Todos los niños nos son muy queridos.

CME2015Trentsleeping
Hoy las rondas de la mañana fueron frenéticas pues teníamos 21 pacientes en planta a los que visitar.


El pequeño Trent estaba de muy buen humor después de su operación de ayer por la tarde. Tiene una personalidad genial y no ha llorado para nada. Le gusta mucho el Dr. Tollefson y este se para a jugar con él un rato siempre que pasa por su lado. ¿No tiene un aspecto increíble?
CME2015Trentsmiling 
Trent después de la operación
Los médicos han decidido que Keane se quede un día más en el hospital, ya que su familia vive en una zona muy lejana del oeste de China y tienen un largo viaje por delante para llegar a casa. Su abuela le ha llevado en brazos todo el día y estaba algo preocupada porque el pequeño no ha querido comer mucho después de la operación. Siempre que abría un poquito la boca, ya estaba ella metiéndole una cucharada de papilla. Esto ha sido así todo el día, por supuesto, las abuelas chinas no se rinden nunca!

CME2015Keanepostop3 
Keane
Josh sigue sin sentirse muy bien hoy. Su madre y su abuela no se han movido de su lado haciendo todo lo posible para que se sintiera cómodo. Su operación tuvo que ser pospuesta hasta el final de la tarde de ayer ya que su familia no entendía muy bien lo importante que es no comer nada antes de la antestesia. Por eso, antes de poder empezar tuvo que digerir la empanadilla gigante de carne cocida que le dieron para desayunar (Ooops)
CME2015JoshFamily 
Josh y su maravillosa familia
El pequeño Caleb también tenía un aspecto estupendo después de su operación. Queremos dar las gracias a todos los que habéis donado los "no-no" (sujeta brazos) para este viaje. Con los "no-no" nos aseguramos de que las curiosas manos de los peques no alcanzan sus boquitas ya que podrían dañar las operaciones.

CME2015Calebnonos 
Caleb siendo querido y mimado
CME2015Calebpostop 
“Ummmm… ¿Cuándo me van a quitar estas cosas de la nariz?
Estas cosas que ves en la nariz de Caleb (y en las naricitas de la mayoría de los pacientes de este viaje) son unos tubitos de goma con el diametro aproximado de una pajita. Se ponen en la nariz de un niño después de haber sido operado del labio para ayudar a que los agujeros mantengan su forma mientras se cura la herida.

Samuel tenía mucho mejor aspecto hoy, pero nuestro equipo vio que después de la operación, apenas se había levantado de la cama. Estaba todo el día tumbado escuchando música tradicional tibetana en un teléfono móvil.

CME2015Samuelpostop4 
Samuel
En las rondas de la mañana, los médicos le animaron a que se levantara y diera algún paseo. Bueno, pues... digamos que nada más decir esto se levantó y ya no hubo quien lo hiciera volver a la cama! Se fue al ascensor y no hacía más que subir y bajar, ya que nunca había montado en uno. Qué pena que el hospital no tuviera escaleras mecánicas, ya que eso le habría encantado también! Una de nuestras voluntarias estaba entregando capas de superhéroe a los peques, y a Samuel le tocó una de Superman. Nuestra directora en China, Susie, había impreso fotos de los niños con familia operados esta semana, cogimos unas cuantas y se las pusimos en la capa para que Samuel se las llevara a casa y se las enseñara a su madre.
CME2015SamuelSuperman 
Superman Samuel
Los médicos decidieron que Samuel se quedara un día más en el hospital porque si hubiera alguna complicación médica no tendría ningún tratamiento disponible dado que su pueblo es muy remoto y el viaje muy largo. Vamos a echar de menos a esta familia tan increíble. Gracias a vuestro IMPRESIONANTE apoyo, estamos comprando CINCO yaks hembra (Hurra!!!) cosa que nunca habría sido posible sin VOSOTROS. (Puedes saber de qué va esto si lees la entrada del Día 3)

CME2015Samuelgoodbye 
La familia de Samuel y el Dr. Derechin
La familia de Isabella está muy contenta porque su hija haya sido seleccionada para ser operada, pero también se preocupan por el postoperatorio. Su padre le aplicó con mucho cuidado los nebulizadores para ayudarla a respirar.

CME2015Isabelladad 
Isabella siendo cuidada por su padre
Cuando lse preguntamos si había alguna otra cosa que pudieramos hacer para ayudar, nos dijeron que su única preocupación era la recuperación completa de su hija. Son una familia muy entregada y preciosa. 

CME2015IsabellaFamily 
Isabella con su madre y su abuela
Isabella eligió un gorrito tejido a mano y nos parece que le queda estupendamente bien. Sabemos que estáis de acuerdo con nosotras!
CME2015IsabellaHat 
Isabella y su nuevo gorrito
Delia estaba muy bien hoy. No hacía más que jugar con nuestro equipo y también coloreó e hizo muchos puzles durante la mañana. Delia sólo ve por un ojo pero mira a todo el mundo con mucha atención y luego repite todo lo que hacen, sobre todo un gesto suyo favorito "pulgares arriba"

CME2015DeliaThumbsUp
También aprendió enseguida a cambiar las pilas de los juguetes electrónicos que habíamos llevado y eso la mantuvo entretenida un buen rato.
CME2015DeliaBillybatteries 
Delia aprende a cambiar las pilas mientras Billy la mira
Delia es una niña muy amable y educada. La vamos a echar mucho de menos de verdad, y todos deseamos que encuentre una familia para siempre pronto. Preguntamos a las cuidadoras de su orfanato si pensaban que tenía algún tipo de retraso y ellas nos dijeron "Vive en un orfanato. Aunque todas trabajemos por cuidar a los peques lo máximo posible, sigue siendo un orfanato. Todos los niños necesitan familias." Qué cierto es lo que dicen.

Billy y Delia son del mismo orfanato y son muy amigos. Él es muy bueno y protector con ella y a nosotras nos encanta verlos juntos.
CME2015BillyDelia 
Billy y Delia
Y Billy…¿por dónde empezamos? Es tan educado y tan amable! Ya se encontraba mucho mejor hoy. Comer para él siempre ha sido un problema ya que mantener la comida en la boca le era difícil por la fisura facial que tenía. Hoy hemos presenciado la sorpresa en sus ojos cuando se ha llevado un bocado a la boca y no se le ha escapado por ningún sitio! Por la tarde nos hemos dado cuenta de que Billy no se había visto todavía así que le preguntamos si quería ver el aspecto que tenía. Nuestra increíble fotógrafa del viaje, Sherri Cox, empezó a mostrarle las fotos en su cámara.
CME2015Billypostop2
Todo el equipo nos cuenta lo emotivo que fue ver cómo Billy veía su aspecto por primera vez. Todo el mundo le decía lo guapo que estaba y pudimos ver que quedó muy afectado por lo que vio. Por lo general es muy  hablador y amistoso con todo el mundo, pero hoy no quería hablar con nadie porque le daba miedo que se le saltaran los puntos y lo que más quiere en el mundo es que la boca le cure a la perfección.
CME2015Billypostop
Abe también tenía algún problema para sonreír, pero se ve claramente que quería hacerlo. Tiene unos preciosos ojos chispeantes y estaba muy contento en los brazos de su cuidadora.

CME2015Abepostop2 
Abe después de la operación
Luego por la tarde, le pillamos usando a su cuidadora como cómodo respaldo mientras veía la TV. Está super cómodo ¿no os parece?

CME2015Abereclining 
“¿Dónde está el mando?”
Nos alegró mucho que Shepherd se encontrara mejor hoy. Parecía mucho más fuerte que ayer, cuando los médicos estaban preocupados por si había cogido una neumonía.

CME2015Shepherdnanny 
Shepherd y su cuidadora
Nos encantó saber que los pulmones de Shepherd sonaban mucho mejor, y aunque todavía le queda una larga recuperación por delante, los antibióticos están funcionando muy bien. El personal del orfanato agradece mucho que le hayamos podido operar ya que donde viven no hay ningún sitio cerca que operen fisuras. ¿No tiene un aspecto estupendo?

CME2015Shepherdhpostop
Y sí, sabemos que no paramos de usar este adjetivo, pero es que no tenemos palabras para describir lo fantásticas que son las operaciones! Vale, buscámos rápido en el diccionario, puedes utilizar la palabra que prefieras que indique lo genial que ha quedado Shepherd! (increíble, impresionante, estupendo, sensacional, fantástico,..)
CME2015Shepherdpostop2
Liane “culo inquieto” se sentía absolutamente bien hoy y fue de habitación en habitación conociendo a todos los demás pacientes.

CME2015Liannebundleofenergy 
Liane
Al final del día estaba correteando a la velocidad de la luz pasillo arriba y abajo. Para ir a su ritmo, la abuela era la que llevaba el gotero detrás de ella! Liane es una niña muy querida.

CME2015Liannevisiting 
¿Quién necesita la percha del gotero si tienes a tu abuela?!
CME2015Liannesmiling 
“Oh sí... me adoran.”
Lo malo es que Spencer no se sentía muy bien y se pasó la mayor parte del día en la cama.
CME2015Spencernebulizer 
Spencer
Al final se animó un poquito por la tarde y se puso a jugar con las pompas de jabón que llevaron las voluntarias. (Mirad la magia del ibuprofeno!)

CME2015Spencerbubbles
Es un niño encantador y nos enseñó que podía ponerse el nebulizador él solo. Muy bien, peque! Esperamos que vuelva a ser él mismo pronto!

CME2015Spencernebulizer2 
“Yo lo hago.”
Madison Claire tampoco se encontraba muy bien (¿notáis la pauta con los pacientes de paladar? Son operaciones mucho más serias y duelen más.) Madison Claire tenía una vía aérea muy estrecha y con la esperada hinchazón de la cirugía, los médicos decidieron mantenerle la lengua en una de sus mejillas. Esta  solución es muy de la "vieja escuela" pero muy eficaz para mantener la vía aérea despejada. La peque realmente lo necesitaba ya que le costaba respirar.
CME2015MadisonClairesleeping 
Madison Claire
Le molestaban los puntos en la cara y, como es muy lista, trataba de quitárselos frotando la mejilla contra su hombro. Su abuelo adora muchísimo a esta chiquilla. Hoy tuvimos que dar una sesión formativa sobre el manejo del dolor porque nos hemos dado cuenta de que muchas familias estaban muy nerviosas y preocupadas sobre cómo cuidar bien las operaciones cuando nos hayamos ido todos. El abuelo de Madison Claire vino a la sesión porque decía que en el campo nunca ha puesto ningún analgésico a nadie. Quería aprender a hacerlo perfectamente bien para su nieta.

Peter, Josiah y Travis fueron dados de alta hoy y volvieron a sus pueblos. Peter tiene un increíble club de fans en el hospital y todo el mundo se puso muy triste con su marcha.

Peter es el tipo de niño que te abraza el cuello y tumba su carita en tu hombro para que lo mimes. Le encantan los mimos y los achuchones y por eso nos fue duro dejarle ir!
CME2015Peterpostop 
Ya te echamos de menos, niño bonito!
Josiah volvió a Beijing hoy. Le cuidan en un hogar de una ONG y entró en este hogar desde su orfanato tan solo unas semanas antes de venir a ser operado. Esta es una de las razones por las que es tan pequeñín, y por eso sabemos que va a coger peso muy rápido porque va a estar muy bien cuidado. Josiah es un niño muy listo y nuestros voluntarios dicen que se le ve claramente su espíritu luchador. Nos robó el corazón a todos pero la que nos gana en cuidados y preocupación es su joven cuidadora. NUNCA se ha separado de él en todo este viaje!
CME2015JosiahDavid 
Nuestro voluntario David despidiendose de Josiah
Travis tambié es un niño increíble, nuestras voluntarias le llaman coqueto porque es un pequeño seductor. Te echa los brazos para que le cojas y le abraces (cosa que por supuesto todos hacemos encantados), pero si ve que viene otra persona que le apetece más, le echa los brazos para irse con ella y te deja a tí. Luego te mira con sus ojillos chispeantes como diciendo "Lo siento, ya has tenido tu oportunidad"
CME2015Travisclapping 
Travis
Después de decir adiós a los niños que se iban hoy, los médicos empezaron a operar. Había ocho niños en la lista. El Dr. Tolan operó a Christopher, Claire, Sheri, y luego Leora.

Christopher parecía saber que algo grande se estaba cociendo cuando le pusieron la bata del hospital, pero salió de la operación muy bien y estuvo pronto en los brazos de su cuidadora.

CME2015Christopherpreop 
Christopher antes de la operación
CME2015Christopherpostop 
Christopher poco después de la operación
La pequeña Claire fue el segundo caso del Dr. Tolan. Estaba preciosa en su batita del hospital.
CME2015Clairepreop 
Claire antes de la operación
A Claire le costó un poquito salir de la anestesia pero estaba en las mejores manos con Dana, nuestra enfermera, que se aseguró de que estaba a salvo y cómoda.

CME2015ClaireDana 
Dana y Claire
Unas pocas horas después ya estaba en los brazos de su cuidadora y llevando uno de los preciosos gorritos hechos a mano que habían llevado nuestras voluntarias.

CME2015Clairepostop 
Claire adorable después de la operación
El tercer caso del Dr. Tolan fue la pequeña Sheri, a la que habían operado a principios de año pero se le salieron los puntos después de la operación. Este tipo de casos suelen ser muy difíciles ya que los cirujanos tienen que trabajar con tejido cicatrizado y les queda menos piel sana para rehacer la operación.

CME2015Sheripreop 
Sheri antes de la operación
El Dr. Tolan hizo un trabajo precioso. Tendréis que tomar nuestra palabra por verdadera hasta mañana, ya que cuando fuimos a hacerle fotos de después de la operación, estaba comiendo y no queríamos molestarla!

CME2015Sheripostop 
Sheri después de la operación
El último caso del día del Dr. Tolan fue la preciosa Leora.
CME2015Leorapresurgery
Esta pequeña irradia alegría y le encanta interactuar con todo el mundo. Se pasó la mañana visitando la habitación del final del pasillo para coger juguetes.

CME2015LeoraDad2 
Leora y su padre
Cuando el momento de la operación se acercaba, se empezó a poner más y más nerviosa. Ella y su padre están tan unidos que podías ver sus niveles de ansiedad subir a la vez según pasaba el día. Al final Leora empezó a llorar y su padre con ella. El padre tuvo que ir a buscar un pañuelo con el que secar sus lágrimas porque se le hacía muy difícil que su hija le dejara para entrar en quirófano. Nuestro equipo le dijo a la niña "Te vamos a dejar como una princesa", y con mucha valentía le sonrió a su padre antes de entrar. El plan quirúrgico del Dr. Tolan era extirpar los bultos de su nariz, y pensaba que la recuperación iba a ser muy sencilla. Lo ideal será que le sigan retocando la nariz en el futuro, pero por el momento... pensamos que va a quedar muy contenta cuando le quiten las vendas.
CME2015Leorapostop 
Leora después de la operación
El Dr. Tollefson tuvo un día muy ajetreado también. Su primer caso fue el pequeño Gabriel, un niño muy pequeñito. Gabriel estaba profundamente dormido en brazos de su cuidadora mientras le preparaban para entrar en quirófano.

CME2015Gabrielsleeping 
Gabriel
La operación fue realmente bien y cuando despertó, le dieron un montón de mimos. Las enfermeras chinas del Hospital Infantil de Kaifeng son muy amables y entregadas, y se aseguraron de que despertaba de la anestesia suavemente.

CME2015Gabrielpostop
Mirad lo guapísimo que está Gabriel unas horas después.
CME2015Gabrielpostop2 
Gabriel después de la operación
La siguiente fue Julie, a la que operaron el paladar. Después, como es comprensible, se despertó dolorida. Su abuela se puso a llorar mucho cuando vio que la niña lo estaba pasando mal.
CME2015Julierecovery 
Las lágrimas de la abuela
Afortunadamente controlamos su dolor muy rápido, y Julie volvió a levantarse mejor con los mimos de su entregada abuela.
CME2015Juliepostop 
Julie sintiendose mucho mejor
John Allen fue el siguiente de la lista. Nos llevamos una sorpresa muy agradable cuando vimos a una de las antiguas cuidadoras de nuestras casas de curación traerle al hospital. Esta mujer tan encantadora trabajó muchos años con nosotras antes de que nuestra casa en Henan cerrara. Nos encantó saber que ahora es la cuidadora jefe de la gran unidad de fisurados del Centro de Kaifeng, que acoge a niños con fisuras de todos los orfanatos de la provincia. Ahora comprendemos por qué todos los peques de este centro venían tan bien de peso y todo, ya que es una profesional alimentando a peques con esta necesidad especial.
CME2015JohnAllenNannyDocs 
John Allen con la cuidadora más increíble
John Allen dormía pacíficamente cuando le llegó el turno de entrar en quirófano. Y no, no hemos usado photoshop, las pestañas son suyas!
CME2015JohnAllensleeping 
John Allen antes de la operación
CME2015JohnAllensurgery 
El Dr. Tollefson operando a John Allen
CME2015JohnAllenpostop

Afortunadamente salió de la anestesia muy bien y rápido y estaba sentado en las rondas de la tarde.

El último caso del Dr. Tollefson fue el pequeño Denver, cuya familia tuvo el enorme susto sobre su salud a principios de semana. Antes de la operación estaba muy activo y era una delicia jugar con él. La operación de Denver acabó siendo muy compleja ya que tenía algunos problemas con la estructura de su mandíbula. Por eso tuvo que estar en quirófano un buen rato. Su madre estuvo muy emocionada durante y después de la operación. Estaba extrremadamente preocupada sobre la sangre seca que tenía en la boca y en la nariz, así que nuestro equipo tuvo que explicarle que era muy normal. A su abuelo también le preocupó mucho ver a su nieto dolorido. Hemos sido testigos de un profundo amor y preocupación hacia todos los peques de este viaje.
CME2015DenverMompostop
La madre de Denver está muy preocupada porque no saben cómo van a poder sufragar el coste de la operación futura del paladar de su hijo. Y nosotros hicimos lo posible para que supiera que le consideramos parte de la familia LWB. Haremos todo lo posible para que siga recibiendo los cuidados médicos que necesita.
CME2015Denverpostop 
Denver después de la operación
Gracias miles a todos por vuestro apoyo a los peques esta semana. Los días son largos y sabemos que las historias de los niños son muy emotivas. Cuando nos juntamos todos, como una comunidad, el amor no tiene fronteras.

No hay comentarios: