20 abr 2015

Día 7 del viaje médico de intercambio 2015

La mañana del domingo fue el último día de rondas para el equipo de EEUU y sus últimas horas en Kaifeng, mientras se preparaban para el viaje de vuelta a casa. Visitaron a todos los peques que todavía estaban en el hospital y discutieron cada caso con sus colegas chinos para asegurarse de una transición suave en los cuidados postoperatorios. Siempre es muy difícil decir adiós a los queridos amigos que se hacen en este tipo de viajes. Ha sido un maravilloso esfuerzo internacional para asegurarse de que muchos niños increíbles recibían el mejor tratamiento médico posible.

CME2015Team 
Una última foto juntos
Muchos de los niños recibieron el alta, mientras que otros se quedarán unos días más para recuperarse del todo.

CME2015LianeGrandpagoinghome 
Liane y su abuelo listos para ir a casa
 Samuel y su padre se estaban despertando justo cuando llegó el equipo. El plan original era que se quedaran unos días más ya que la preocupación era que él estuviera lo más curado posible antes de empezar su largo viaje de vuelta. Van a tardar unos dos días completos en llegar a su pueblo en la Planicie Tibetana, y gran parte del mismo, en cuanto aterricen en Sichuan, será en autobús. ¿No os parece estupendo el aspecto de Samuel? Podemos imaginarnos las ganas que tendrá su madre de tenerlos en casa.

CME2015Samuelgoodbye2 
Samuel
Por la tarde supimos que no había billetes para finales de semana y que Samuel y su familia pudieran regresar a casa. Los únicos billetes de avión disponibles eran para el DOMINGO! así que nuestra increíble directora Susie los acompañó al aeropuerto para que pudieran así volar pronto al oeste.

CME2015Samuelgoinghome 
Buen viaje Samuel!
Billy y Delia tenían un aspecto estupendo. Billy todavía tiene mucho cuidado con sus heridas. Se quedarán en el hospital probablemente hasta el lunes y asegurarnos así de que sus cicatrices curan bien. Ellos también tienen un largo viaje por delante.

CME2015DeliaBillyholdinghands 
Los mejores amigos Delia y Billy. Sip, van de la mano :-)
CME2015Deliaplaying 
Delia esperando para cambiar las pilas otra vez!
CME2015Billypanda 
¿Os gusta mi gorrito de panda?
Madison Claire se quedará un día más en el hospital. Su abuelo le daba un biberón con mucha paciencia esta mañana mientras se recuperaba de su operación de paladar.
CME2015MadisonClaireGrandpabottle 
Madison Claire y su devoto abuelo
Leora se ha recuperado bien de su operación de nariz. Su padre nos ha dicho que no ha llorado ni le ha llamado llorando de dolor ni una sola vez después de la operación. Le gusta mucho jugar con las nuevas muñecas que le han regalado nuestros voluntarios.
CME2015Leoradolls 
Princesa Leora
La pequeña Sheri, que tuvo una operción difícil puesto que la primera operación que le hicieron falló, estaba en los brazos de su cuidadora que la mimaba y confortaba. Todavía está dolorida, pero su nueva operación tiene un aspecto estupendo. Los peques Caleb y Christopher se turnaban para estar en brazos de su cuidadora y estamos seguros de que a muchos nos habría encantado poder estar ahí para ayudarla!
CME2015Sherinanny 
Sheri
CME2015CalebChristopher 
Caleb y Christopher
Hemos recibido algunos mensajes de personas que nos habéis preguntado qué es lo que pasó con la pequeña Minna, a la que os presentamos a principios de semana. Esta pequeñina es de un orfanato del lejano oeste de China y todos estábamos muy preocupados con su peso pues no llegaba al requerido. El mes pasado la enviamos una caja de papilla Nutren, una papilla estupenda y muy densa que en broma llamamos "el oro líquido" (porque puede sacar adelante casi a cualquier niño con desnutrición y también porque es carísima en China... unos 375$ las 12 latas!) Minna mejoró mucho con Nutren, pero cuando su orfanato la trajo al Viaje Médico se olvidaron de la papilla y eso hizo que empezara a perder peso rápidamente. De hecho, perdió cerca de un kilo en tan solo unos días en Kaifeng, haciendo que fuera muy arriesgado tratar de operarla esta semana. Nuestro equipo piensa que es posible que haya algo más con esta pequeña y su nutrición, así que hemos decidido llevarla a una de nuestras casas de curación. Así podrá recibir el cuidado individualizado que tanto necesita y nosotras podremos vigilarla de cerca y observar sus progresos. Quedaos tranquilos puesto que en cuanto la Poderosa Minna se fortalezca lo suficiente, será operada en el maravilloso Hospital Infantil de Anhui.
CME2015Minna4 
Minna necesita cuidados especiales
También vamos a trasladar a la pequeña Adaya, del mismo orfanato, a nuestra casa de curación de Anhui este fin de semana.
CME2015Adaya 
La pequeña Adaya
Adaya tiene una fisura labial bilateral muy compleja y nuestro equipo piensa que sería muy adecuado que recibiera "terapia de pegado" primero, por la que el tejido que sobresale bajo su nariz se pega con esparadrapo y presionando, para hacerlo más flexible y suave para la operación. Esta técnica suele hacer que la operación quede mejor y se minimiza el riesgo de que el labio se abra después de haber sido operado. Sabemos que tanto Adaya como Minna van a florecer completamente en la casa de curación. Algunos de vosotros recordaréis que a principios de año entró en la casa otra pequeña del mismo orfanato de Gansu a la que llamamos Penny. Ha sido un placer ver cómo miman y quieren a la pequeña Penny y lo bien que quedó su operación después. Pues a Adaya y Minna les deseamos exactamente lo mismo.
penny before after 
Penny antes y después de la casa de curación
Realmente tratamos de hacer todo lo que podemos para asegurarnos de que todos los niños que vienen al viaje médico sean operados, aunque no pueda ser en este viaje en concreto. El pequeño CJ, por ejemplo, que tiene una parálisis cerebral severa, irá al Hospital Fudan en Shanghai para ser examinado pues allí tienen un equipo médico completo que está especializado en operar a niños con esta condición médica. Pensamos que es la opción más segura para él y en breve vamos a organizarlo todo.

Hoy queremos dar nuestras más profundas gracias a todos los que han ayudado a que este viaje médico de intercambio haya sido posible. No tenemos suficientes palabras de agradecimiento para todos los maravillosos amigos que habéis donado para sufragar los costes de las operaciones de los peques, pero también queremos dar unas gracias especiales a unas personas que también se lo merecen.
shepherd before after cleft surgery 
Shepherd, antes y después de la operación
Lo primero queremos agradecer a la Directora de LWB en China, Stephanie Wang, que vive en la provincia de Henan y que fue la que consiguió la colaboración asociada con el hospital de Kaifeng. Sin ella, estos tres años de viajes médicos aquí no habrían sido posibles. Stephanie dirigió nuestra Casa de Curación de Henan, en Kaifeng, y su amor por los niños es increíble. En la foto de abajola véis con el Dr. Liu, el jefe de área de cirugía maxilofacial del Hospital Infantil de Kaifeng. Le damos a él también nuestro más profundo agradecimiento así como al maravilloso personal del hospital por asociarse con nosotros en este intercambio y por trabajar mano a mano con nuestro equipo para dar el mejor tratamiento médico posible a los niños.
CME2015CalebStephanieDrLiu 
Stephanie, el Dr. Liu y el pequeño Caleb
Damos las gracias a nuestra Directora Médica Cindy Wu, que trabaja incansable para asegurarse de que los niños de toda China pueden recibir las operaciones que necesitan. Maneja y resuelve miles de detalles para nosotras cada día, y nuestro programa médico funciona tan bien por su dedicación e interés por cada niño.

CME2015PeterCindy 
Cindy Wu y el pequeño Peter
Las miembros del equipo de LWB Yvonne Yi y Susie Chen también han estado en Kaifeng esta semana trabajando sin parar. Yvonne suele trabajar como Directora de Educación en China, supervisando todas nuestras escuelas Cree En Mí, pero esta semana ha trabajado de nuevo traduciendo en quirófano a los médicos de EEUU y China -un trabajo muy delicado! Susie Chen es nuestra Directora de Relaciones Externas en China, trabajando para proporcionar a las familias sin recursos tanto ayuda médica como educativa. Esta semana ha estado encargada de asegurarse de que tanto las cuidadoras como las familias que han venido a Kaifeng tenían todo lo que necesitaban. Tenemos una enorme suerte de tener a Yvonne y a Susie en la familia LWB!

CME2015YvonneTolanTollefsonSusie 
Yvonne (de azul) y Susie (de negro), con el Dr. Tolan y el Dr. Tollefson
También queremos agradecer al increíble equipo de voluntarios que han viajado tan lejos para ayudar a cambiar las vidas de algunos niños muy especiales.

Muchas gracias Dr. Tolan, Dra. Clinch, Dr. Derechin y Dr. Tollefson! Muchas gracias Jin Jackson, Jone Lemos, Mary Del Toro, Maureen Gealey, Sandi Glass, Mary Feng, Will Thompson, Chris Ingoldsby, Kenzie Tolan, Dana Donnohue, Andrea Scofield y David Glass. Sabemos que estos viajes son agotadores y llenos de emociones, pero GUAU por los niños ayudados! Y como sabemos cuánto han tocado los corazones de nuestros amigos las fotos de esta semana, queremos dar las gracias a nuestra voluntaria Sherri Cox, de Shanghai, la fotógrafa del equipo, por trabajar tantas horas para documentar toda la semana.

CME2015lianneSherri 
Sherri y Liane
El Dr. Derechin, uno de los anestesistas pediátricos del equipo ha trabajado en los tres viajes médicos de Kaifeng. Él también es un padre adoptivo así que sabe de primera mano la tremenda diferencia que estas operaciones hacen en la vida de un niño huérfano, ayudándoles mejor a poder encontrar una familia. Lleva haciendo este tipo de viajes desde que estaba en la facultad y hoy nos ha dicho: "Ayudar a los niños ha sido la pasión de mi vida, es un honor muy especial poder hacerlo en el país de orígen de mis dos hijas."

Dave-B-&-A 
Dave, antes y después de la operación
La jefa de equipo de LWB, Kelly Wolfe, escribirá mañana algunas de sus reflexiones sobre este viaje. De nuevo, muchísimas gracias de todo corazón por habernos seguido en este viaje de 2015. Hemos podido impactar en las vidas de muchos niños preciosos porque vosotros creéis con nosotras que todos y cada uno de ellos son importantes.

No hay comentarios: