15 jul 2015

Maddox y su segunda oportunidad

Un ataque al corazón es algo que solemos asociar con una persona mayor. Y aún así, los niños pueden tener ataques al corazón. Ayer supimos que el pequeño Maddox, un niño del programa Fondos de Unión -que ayudan médicamente a los hijos de las familias sin recursos evitando así que puedan ser abandonados- mientras esperaba recibir los fondos necesarios para ser operado del corazón, tuvo un ataque. Lo llevaron de inmediato al hospital más cercano y afortunadamente pudieron estabilizarlo. Ahora, sin embargo, necesita un marcapasos para controlar su ritmo cardiaco y prevenir otro ataque mientras espera su operación.
Maddox
Con solo cuatro años, Maddox vive en una zona muy rural de la provincia de Anhui. Su hogar lo componen nueve miembros que luchan por subsitir trabajando menos de medio acre de tierra que poseen. Sus abuelos, la familia de su tío y su propia familia viven todos en una casa de ladrillo de cuatro estancias.
Maddoxgrandma
Los abuelos están enfermos y precisan mucha ayuda y atención médica. La madre de Maddox tiene lupos y por ello le cuesta mucho estar activa. Ella también requiere atención médica. El padre a tratado de conseguir trabajos varios de cocinero en la ciudad para poder pagar los costes médicos de su esposa y su hijo. Sin embargo, le cuesta mantener el trabajo porque siempre que su esposa o hijo necesitan ser hospitalizados, tiene que cogerse una baja para llevarlos y eso suele acabar en la pérdida del empleo.


Esta familia es muy pobre y está endeudada con los muchos gastos médicos que precisan. No podían sufragar los costes de la operación de corazón del pequeño Maddox y acudieron a LWB para que les asistiéramos.

El padre de Maddox nos escribe:

Todos nuestros parientes y amigos nos han echado una mano para ayudarnos, con mucho y con poco. No podemos pedirles más dinero... Estamos desesperados y perdiendo toda esperanza. Si mi hijo fallece porque no tenemos dinero para curarlo, será otra tragedia para toda la familia. Por ello les ruego que nos echen una mano y nos ayuden a salvar a mi hijo, salven a mi pobre hijo. ¡Gracias!

Se necesitan unos 3.600$ para cubrir los costes del marcapasos y la operación de Maddox. ¿Podrías considerar si puedes ayudar a que este pequeño tenga otra oportunidad para sanar? Se agradecen donaciones de cualquier cantidad.

No hay comentarios: