17 jul 2015

Adaya

En un día entre semana, a finales de abril, una niña muy tranquila fue admitida en nuestra Casa de Curación de Anhui. Venía de una provincia muy rural de China, para que fuera cuidada y atendida por LWB, y prepararla así para su fisura labial.
Adaya2_4.27.15
Ella es Adaya, que nació con una fisura labio-palatina bilateral y que fue dejada en las manos de cariñosas cuidadoras en la CCA, que se asegurarían de que recibía los cuidados que necesitaba. Aunque Adaya pudo entrar en la casa siendo una niña tímida, enseguida empezó a mostrar su verdadera personalidad. Es una niña feliz y extravertida a la que le gusta reírse a carcajadas cuando las cuidadoras le hacen cosquillitas.
Adayainsta4.15
Antes de ser operada tuvieron que ponerle esparadrapo en su labio, en el lugar que iba a operarse, algo habitual antes de las operaciones. Adaya lo tomó muy bien; sus sonrisas podían iluminar la habitación!

Fue ingresada el día 4 de mayo. Todo fue muy bien y no tuvo ninguna complicación. Después le dieron el alta y volvió a la CCA para recuperarse.

Desde entonces no ha parado de estar entretenida. Tuvo un par de días en los que no se encontró bien, pero luego su brillante personalidad volvió a aparecer. Tiene una nueva sonrisa que nos enseña sus nuevos dientes. Ha empezado a decir algunas palabras como "Mamá". Con 14 meses, ya se pone de pie con ayuda, responde a los gestos y las expresiones faciales e interactúa con las cuidadoras poniendo muecas para hacerlas reír.
Adaya5.15
Adaya ha vuelto a su orfanato hace poco y esperamos que sea pronto asignada a una familia permanente. Durante su estancia en la CCA ha sido una delicia tenerla por muchos motivos.
Adaya6.15
Adaya no sólo ha recibido el cariño y la atención de las cuidadoras de la casa, también ha dejado una importante huella en todos los que la han rodeado haciendoles reír, jugando y mostrando su preciosa sonrisa nueva. Le deseamos una vida maravillosa!

No hay comentarios: