9 ago 2015

Campamento 'Habilidades Cotidianas' - primer día

Desde hace doce años, LWB ha tenido el privilegio de haber podido implicarse en las vidas de los adolescentes que crecen bajo la tutela de un orfanato pero que nunca han sido asignados a una familia. Estos jóvenes adultos suelen tener que buscarse la vida sólos hacia los 18 y los 24 años, y queríamos hacer todo lo que pudiéramos para ayudarles a prepararse para ese momento. Esta semana ha tenido lugar nuestro primer Campamento de 'Habilidades Cotidianas', con el lema "El mundo es mejor conmigo en él".
lifeskills_logo
Cincuenta y dos participantes de las provincias Anhui, Jiangxi, Fujian, Guizhou, Gansu, y Hunan han pasado una semana en Beijing yendo a clases y talleres sobre habilidades sociales y modales, consumo de alcohol y drogas, autoestima, educación sexual, manejo del dinero, seguridad online, auto-defensa y mucho más. Todos los informes han sido, hasta la fecha, que se lo estaban pasando como nunca, y nada de esto habría sido posible sin vuestra increíble ayuda.
DSCF3666
Algunos de los chavales tuvieron un largo viaje hasta Beijing, y por supuesto, aprender a desenvolverse en una estación de tren o en un aeropuerto de China, y llegar a un destino, es también una importante habilidad cotidiana en sí misma. Los chicos y chicas de Jiangxi estaban tan emocionados que no pudieron pegar ojo en el tren, pero tenían un riquísimo almuerzo para el viaje!
Life Skills 
Su primer viaje en tren de largo recorrido
Según iban llegando los grupos de cada orfanato, me mandaban un mensaje de móvil diciendome que habían llegado. Me daba mucha tranquilidad saber que todos llegaban bien, era su primer viaje y lo hacían solos.
conew_img_5630 
Algunos jóvenes del grupo de Gansu
conew_img_5585 
“Ha sido un viaje realmente largo”

A cada adolescente se le dio una mochila nueva llena de artículos como una botella de agua, la camiseta del campamento, crema protectora y una pequeña cantidad de dinero en efectivo para que se compraran algunas chuches o algún souvenir en alguna de las excursiones que había previstas durante la semana (sí, el saber administrarse el dinero para toda la semana también era una de las lecciones)
conew_img_5624
Cada adolescente tuvo que firmar un Compromiso de Conducta por el que habían de ser amables y responsables y por supuesto dónde el bullying quedaba absolutamente prohibido.
conew_img_5583 
Firmando la documentación de registro

El domingo pasado, hubo algunos nervios al saber que no iban a pasar todo el tiempo con sus amigos de casa. Les explicamos que aunque podían dormir juntos en las habitaciones, durante el día iban a tener que aprender cómo se conoce gente nueva y a ampliar su zona de confort un poco más de lo habitual. Tuvimos una actividad muy divertida donde cada uno de ellos recibió una pieza de un puzle de animal al registrarse, y luego tenían que encontrar el resto de piezas para saber quién iba a ser su grupo de compañeros durante la semana.
conew_img_0530 
El grupo de la tortuga se acaba de encontrar
conew_img_0545 
¿Quién más es un camaleón?
conew_img_0571 
Orgullosos de ser jirafas
conew_img_0558 
¡Esos gatos!
Cada grupo así formado tuvo después una reunión con su mentor asignado para conocerse mejor. Hemos tenido a un grupo de increíbles mentores en Beijing esa semana, que lo han dado todo para asegurarse de que cada participante se ha sentido especial y apreciado.

Durante la cena de bienvenida el domingo pasado, cada uno tuvo que levantarse y presentarse a sí mismo. Por supuesto para algunos participantes hablar delante de todos con un micrófono por primera vez en su vida fue una experiencia abrumadora, pero hubo otros que eran oradores natos!
conew_img_5719 
Anna de Gansu
conew_img_5674 
Oh guau… esto está lleno de gente”
conew_img_5724 
“¿De verdad tengo que hacerlo?”
DSCF3585 
¡Creemos que Max tiene futuro en TV!
Y por supuesto hubo un montón de riquísima comida para dar la bienvenida al campamento a todo el mundo!
conew_img_5641
conew_img_5648
Ha sido una semana muy especial. Todas las actividades programadas para hacer tanto dentro como fuera del aula les van a ayudar a recordar lo preciosos e importantes que todos y cada uno de ellos son. 

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

No hay comentarios: