9 ago 2015

Campamento 'Habilidades Cotidianas' - tercer día

El tercer día del campamento de 'Habilidades Cotidianas' fue estupendo para los adolescentes, y tuvieron la suerte de que les acompañara un precioso cielo azul en Beijing en su visita matutina a la Plaza de Tiananmen y a la Ciudad Prohibida. Visitar tan importantes lugares de su país, significó mucho para todos los que fueron.
IMG_0737 
“¡Nos gusta mucho el campamento!”
IMG_4700 
Saltando de alegría en la Ciudad Prohibida
IMG_5957 
La foto "típica" delante del retrato de Mao
IMG_6055
IMG_6064
Uno de los retos a los que sabíamos que íbamos a tener que enfrentarnos esta semana era al de los problemas de movilidad que tenían algunos de los participantes, y varios de los sitios más destacados de Beijing no tienen fácil acceso para aquellas personas con discapacidad. Habíamos comprado algunas sillas de ruedas de viaje para usar, pero sabíamos que no siempre habría rampas a mano. Como podéis ver en las fotos de abajo, los chicos se movilizaron para ayudar a sus nuevos amigos a llegar a todos y cada uno de los sitios a visitar. Desde echar una mano con las muletas a llevar las sillas de ruedas, se notaba que había un espíritu real de compañerismo y trabajo en equipo. ¡Son unos jóvenes estupendos!
IMG_6025
Helping 1
Helping 2
Helping
Nos ha encantado el haber podido presenciar las profundas amistades que han crecido entre los niños. Cuando llegaron el domingo se veía claramente lo tímidos y nerviosos que muchos de ellos estaban, que no podían ni siquiera hablar con gente nueva. Pero ahora vemos sonrisas y risas como norma entre los distintos orfanatos.
IMG_5972 
IMG_6005
IMG_6099
Hoy los chicos tenían tres sesiones en clase. La primera trataba el tema de la importancia de la seguridad online, desde virus informáticos hasta estafas o robos pasando por los peligros de los acosadores y trolls. La siguiente sesión era sobre el consumo de alcohol y drogas, con información sobre cómo puede afectar a un bebé durante el embarazo, el comprender el Ras Asiático (reacción genética al alcohol) o los efectos a largo plazo que las drogas y el alcohol pueden tener en la persona.
DSCF4237 
LiYing, una de las estupendas mentoras de esta semana
DSCF4246 
Los jóvenes prestaron mucha atención en todas las clases
 La última clase trataba sobre el manejo del dinero y el cómo elaborar y ajustarse a un presupuesto personal, dirigida por Mr. Zhou, que es el Director de Finanzas del COFCO de Beijing. Cada grupo cogió un sobre en el que había un trabajo determinado (como electricista, programador informático o cartero) y el salario de un mes correspondiente a esa profesión en dinero de juguete. Luego llegó lo más importante, el dividir ese dinero en partes para el alquiler, impuestos, compras, ahorros, etc. Una vez tenían el presupuesto hecho, habían de coger una "carta de la suerte" -con esos gastos inesperados que todo el mundo tiene como por ejemplo cuando te roban la bici o te invitan a una boda y tienes que llevar un regalo.
DSCF4214 
El grupo de los electricistas – 2.000 rmb al mes
IMG_4663 
“¿Alguien más se siente así cuando le llegan las facturas?”
IMG_6147 
Aprendiendo sobre los costes del hogar
Todos los jóvenes se tomaron esta clase muy en serio y pusieron mucho esfuerzo en la elaboración de sus presupuestos. Por ejemplo, el grupo que obtuvo el trabajo de chef discutieron si su presupuesto mensual para comida podría reducirse puesto que podrían comer en el restaurante. Otro grupo decidió que ayudar a los demás era una parte fundamental de la vida, así que presupuestaron 200 rmb mensuales para donarlos a una ONG.
IMG_6157
Tengo que admitir que seguir las actividades de esta semana ha sido muy emotivo para mí. Me siento muy agradecida a todos los donantes que habéis hecho posible este campamento tan importante, y me hace extremadamente feliz ver que los niños se lo están pasando muy bien juntos y que se dan cuenta de lo especial que todos y cada uno de ellos son. Me entristece mucho, sin embargo, saber que ninguno de ellos va a crecer sabiendo lo que es el amor incondicional que una familia ofrece, y por mi trabajo sé el durísimo camino que tienen por delante para lograr un puesto en una sociedad donde la etiqueta de huérfano conlleva tan grande estigma. Creo firmemente en el poder de la esperanza y sé que estos chicos y chicas se han cruzado en nuestro camino por alguna razón.
IMG_5983
IMG_5987
IMG_6017
Muchas gracias por creer en nuestro programa de Habilidades Cotidianas, y por invertir en las vidas de un grupo de increíbles jóvenes. Como me dijo una de las mentoras, "Ya está siendo una experiencia de cambio vital para todos"

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer

  • Dona ahora para ayudarnos a que este campamento sea una realidad para más huérfanos mayores el año que viene!

No hay comentarios: