9 ago 2015

Campamento 'Habilidades Cotidianas' - cuarto día

Hoy nuestros jóvenes del campamento de 'Habilidades Cotidianas' han tenido una visita por la mañana a la Villa Olímpica de Beijing y allí han podido ver el Nido de Pájaro, el Cubo de Agua y por supuesto, a las mascotas!

IMG_0753 
Nido de Pájaro
conew_dscf4280 
Cubo de Agua
IMG_4772 
Con las mascotas
IMG_4835 
Probando sus habilidades olímpicas

Después hubo una visita al Museo de Ciencia y Tecnología de Beijing y todo el mundo encontró algo que les hizo decir "¡Guau!"
conew_dscf4441
IMG_4851 
Entradas para la película de Ciencia
conew_dscf4421 
Los dinosarios molan a cualquier edad
conew_dscf4405 
¡Escaleras mecánicas!
Los chicos tuvieron una clase sobre cómo manejarse en el metro de la gran ciudad, y nos alegra mucho decir que no perdimos a nadie. :-)
IMG_4866
Hoy en clase, el tiempo se dedicó a la fundamental Habilidad Cotidiana de los modales y a cómo manejar diferentes situaciones sociales. Todos prestaron mucha atención y aprendieron de todo, desde cómo manejar una invitación a una boda hasta cómo hacer formalmente un brindis a alguien en un banquete.
conew_dscf4469
conew_dscf4475 
Se tomaron muchos apuntes
IMG_6286 
“Siempre mantén tu copa más baja que la de las personas más importantes del evento”

La última clase del día trató sobre educación sexual y tuvimos la enorme suerte de tener a una profesora universitaria especialista en este tema para dirigir la lección.
conew_dscf4516 
La Profesora Chen
IMG_6349 
Después de clase, fiesta de pizzas
Una de las participantes del campamento es una preciosa joven de la provincia de Gansu. Abbie tiene 23 años y este año se tiene que ir del orfanato y empezar a buscarse un trabajo, su primer trabajo. Nos ha dicho que este campamento está siendo de gran ayuda para ella. Le falta el ojo izquierdo, se lo extirparon en 2008, y lleva una prótesis. Le dijo a las monitoras que le había vuelto a empezar a doler. El orfanato la envió a un hospital en su ciudad, pero le dieron información muy contradictoria sobre lo que se le podía hacer. Abbie se preguntaba si sería posible que organizáramos una cita médica en Beijing, quizá en el Hospital Oftalmológico Tongren, pero sabe que ya no es una niña y por eso no estaba segura de si la podíamos ayudar.

¿Queréis saber qué respuesta le dimos? :-) La vista es algo precioso, así que le agradecemos mucho que nos haya mencionado sus problemas de salud para asegurarnos de que recibe el mejor cuidado posible.
conew_dscf4525 
La preciosa Abbie, a la izquierda

Una de nuestras maravillosas monitoras me envió un mensaje ayer noche:
 
Me lo estoy pasando en grande con todos, pero me duele el corazón pues desearía que todos los niños huérfanos mayores de China hubieran podido asistir a esta semana tan especial. Las clases y el ánimo que están consiguiendo aquí les durará para siempre, me durará incluso a mí. Muchísimas gracias por comprender que la cosa más importante que estos chicos y chicas necesitan es amor. Espero probarme a mí misma que me merezco ser la que les muestre lo muy importantes y especiales que todos son.
IMG_4880
IMG_0827
Muchas gracias de nuevo a todos los que hacéis posible este campamento. Hoy algunos de los chicos nos han preguntado si lo volveremos a hacer el año que viene, porque nos han dicho que les encantaría volver y prestarse voluntarios como monitores de los nuevos grupos de adolescentes. Creo que esto muestra lo mucho que está significando para ellos, y TÚ lo has hecho posible!

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer
  • Dona ahora para ayudarnos a que este campamento sea una realidad para más huérfanos mayores el año que viene!

No hay comentarios: