10 ago 2015

Campamento 'Habilidades Cotidianas' - quinto día

El quinto día de nuestro campamento de 'Habilidades Cotidianas', fue un día muy especial para todos ya que se subieron temprano por la mañana a un autobús que les llevaría a Beidaihe, una playa muy popular en China. Era la primera vez que iban a la costa, y su emoción se podía palpar.
LSC Day Five
Sin embargo, lo primero de todo fue más clases de Habilidades para la Vida, esta vez sobre seguridad personal. Tuvimos la enorme suerte de poder contar para ello con el Maestro Ding, especialista en Kung Fu, para que les enseñara algunos movimientos básicos de auto defensa. Como podéis ver en las fotos, todos se lo pasaron muy bien aprendiendo a defenderse por sí mismos y practicando sus recién aprendidas habilidades, unos con otros.
IMG_4956
IMG_6427
IMG_6443
IMG_6449
IMG_6472
Después de la clase del Maestro Ding, llegó la hora de ir a la playa. Y como ninguno de los chicos y chicas sabía nadar, tuvimos largas discusiones antes del campamento sobre cómo asegurarnos de que no había ningún peligro en el agua. Afortunadamente esta playa es poco profunda en la costa y todos pudieron meterse hasta bastante lejos y no mojarse más allá de las rodillas.

¿Os acordáis de lo nerviosos y tímidos que estaban cuando llegaron el domingo pasado?

conew_img_0558
Bueno, tengo que admitir que se me han saltado las lágrimas unas cuantas veces mientras veía sus fotos en el mar. Estos jóvenes han formado lazos de unión y hecho auténticas amistades, y pienso que están asumiendo el mensaje que queríamos darles de que son todos muy especiales. Espero que cuando veas las fotos de abajo tú también veas los cambios en la seguridad en sí mismos y la autoestima que se han producido esta semana.
conew_dscf4570
conew_dscf4572
conew_dscf4581
conew_dscf4589
conew_dscf4594
IMG_6525
Gracias a vuestro apoyo han recibido un montón de ánimos y momentos de gran alegría.
IMG_6581
IMG_4948
He mirado todas las fotos mientras agradecía de corazón a todos los que habéis hecho este campamento posible. Me ha gustado especialmente la foto de abajo de Max, ya que conozco a este joven desde hace muchos, muchos años. Max nació con pies equinos y creció en un orfanato de Anhui. Era uno de los niños que siempre se quedaba en la parte de atrás cuando les visitaba, con una tímida sonrisa y un maravilloso y buen corazón. Tristemente se hizo mayor para poder seguir en el sistema de adopción (14 años) antes de encontrar una familia. Max ha probado distintas vocaciones profesionales en cuanto creció, pero ninguna era la adecuada para él. Pero esta pasada primavera preguntó si podía ir a una escuela de hostelería para aprender a ser chef y me alegra muchísimo poder deciros que le encanta (y sus profesores dicen que tiene talento!). Hace unas semanas estuve en Anhui y Max fue el que cocinó lo que comimos pues ayuda en el orfanato cocinando para los más pequeños. Vi la foto de abajo y pensé que era la pura imagen del orgullo y de la confianza en sí mismo, lo que queremos que todos los participantes de este campamento sientan dentro de sí. Max es un joven increíble y yo agradezco muchísimo que él se esté dando cuenta de esto también.
DSCF4605
El sexto día es su último día en Beijing y con una ceremonia especial de clausura, cada uno de los participantes recibirá cartas de afirmación de sus padrinos y de sus monitoras. Sé que para muchos de los participantes será muy difícil decir adiós a sus nuevos amigos y grupos. Por favor, pensad en todos ellos, los que han compartido esta semana con nosotras en nuestro primer campamento de 'Habilidades Cotidianas'. Compartiremos las últimas fotos y algunos pensamientos más.

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer
  • Dona ahora para ayudarnos a que este campamento sea una realidad para más huérfanos mayores el año que viene!

No hay comentarios: