28 sept 2015

La fiesta de la luna: fechas para estar en familia

Este pasado fin de semana, familias de toda China celebraron la fiesta del Otoño, la segunda fiesta en importancia después de la fiesta de la Primavera (también conocida como el Año Nuevo Chino) que se celebró a principios de año. El día 27 de septiembre fue luna llena, y por eso esta fiesta también se llama de "la Luna". Son unas fechas para que las familias se reunan y disfruten estando juntas.

Benjamin 8.15
Los niños de nuestros programas de acogida adoran esta celebración y todo lo que implica, incluidos los pasteles de la luna y muchos otros platos deliciosos, las grandes reuniones familiares, los farolillos y las celebraciones nocturnas, los regalos y, para algunos, las vacaciones del cole.
mooncake2 
Pastel de la luna precioso y con aspecto delicioso.

Todos pudieron celebrar estas fechas tan señaladas siendo miembros de sus familias. La importancia que esto tiene para su comprensión y desarrollo social, emocional y cultural no puede subestimarse.

Todos los años recibimos informes que nos cuentan qué hicieron los niños. El año pasado, Ivy, de dos años, y su familia de acogida de Qiandongnan "celebraron la fiesta de la Luna en su jardín trasero. Tuvieron un banquete y lo que más le gustó a la pequeña fue la sopa de pollo. Después de cenar vieron la salida de la luna llena en la claridad de la noche. Disfrutaron de una preciosa tarde todos juntos. La madre de acogida se llevó a Ivy y a su hermano mayor el fin de semana para visitar a los parientes. Ivy estaba muy emocionada yendo y viniendo de un sitio a otro."
Ivy9.14
Incluso el pequeño Carlos, de nueve meses y de Changzhi, también fue con sus padres de acogida a "unirse a la fiesta familiar el segundo día de la fiesta de Otoño." Los niños son parte muy importante de las celebraciones, sin importar su edad.
Carlos10.14
Damos las gracias de corazón a todos y cada uno de los padrinos que hacen que la acogida familiar sea una realidad para tantos niños. Tu amadrinamiento permite que los niños sean parte del rico tapíz de la vida familiar, y eso no tiene precio. Queremos que esto siga así no sólo para los niños que ahora están en acogida, sino para muchos otros también.

En estos momentos tenemos varios niños que necesitan padrinos en el programa de acogida familiar. Nos alegra mucho que ellos también vayan a tener la oportunidad de pertenecer a una familia mientras esperan a la suya propia a través de la adopción.
FC collage 9.15
Paz, salúd y prosperidad os deseamos a todos, y más concretamente, ¡a los niños!

No hay comentarios: