5 sept 2015

Todo educación

Con el fin de las vacaciones y el inicio del curso, parece un buen momento para recordar qué es lo que ha pasado este verano. Nuestro programa de Educación ha estado particularmente activo en sus diversas áreas.
BIM Huainan morning exercises 8.15
Desde creando nuevas aulas para los niños huérfanos con necesidades especiales hasta organizando un campamento de Habilidades Cotidianas para los adolescentes y jóvenes adultos, nuestro equipo no ha parado. Aquí tenéis un resumen de lo que se ha estado haciendo.


Proyecto Aulas

Pingliang (3)
La educación especial no suele ser fácil de encontrar en China y no queremos que los orfanatos que quieran proporcionarla se queden sin forma de ofrecer oportunidades educativas a los niños que tienen a su cargo. El objetivo de nuestro Proyecto Aulas es ayudar a los orfanatos a organizar aulas de educación especial con materiales y equipación, y proporcionar al profesorado la formación necesaria además de recursos formativos y de apoyo continuados, de modo que sea el orfanato el que pueda poner en marcha su propia escuela para los niños que cuida.
Fuyang (6)
Este verano hemos ayudado a organizar dos aulas en Fuyang, Anhui y en Pingliang, Gansu, y estamos muy emocionadas con los resultados... ¡al igual que los niños!
Pingliang classroom 8.15

 

Formación del Profesorado

 

La formación continuada es muy importante para todos los profesores y creemos que la colaboración internacional puede de veras beneficiar a los niños. Este verano LWB ha vuelto a mandar un equipo de especialistas en educación a China para que pudieran compartir con las profesoras de nuestras escuelas Cree En Mí (CEM) recursos y ejercicios para trabajar con alumnos de diversas capacidades y retos. Seis profesoras de los EEUU viajaron a China y tuvieron experiencias de colaboración maravillosas con nuestras profesoras de las CEM y las del Proyecto Aulas de Fuyang y Pingliang.
TT2015 Day Three

Campamento de Habilidades Cotidianas

 

En agosto, cincuenta y dos adolescentes y jóvenes adultos huérfanos viajaron desde seis provincias diferentes a Beijing para asistir durante una semana a nuestro primer campamento de Habilidades Cotidianas.
LSC Evelyn GreatWall
Se dieron clases sobre interacción social y habilidades sociales, sobre alcohol y drogas, educación sexual, manejo del dinero, autodefensa y mucho más, se hicieron excursiones a lugares emblemáticos y se formaron amistades entre los jóvenes y sus mentoras.

LSC Classroom
“El mundo es mejor conmigo en él" fue el lema de este año, y cuando acabó la semana, la auto-estima y la seguridad en sí mimos de los jóvenes creció de forma tangible. Creemos que todos se dieron cuenta de lo importantes que de verdad eran. ¡Esperamos seguir organizando estos campamentos en el futuro!

Apoyo al alumno huérfano

Daniel Jinjiang OSS 
Daniel de Jinjiang
Algunos niños huérfanos asisten a la escuela pública pero necesitan apoyo económico para su educación (necesario antes de empezar primaria), clases particulares y material escolar. Este año estamos ayudando a 46 niños como Daniel a través de nuestro programa de Apoyo al alumno huérfano.

Apoyo al alumno sin recursos

Carly ISS 8.15 
Carly de Fujian
En estos momentos estamos ayudando a veintidos niños de familias sin recursos que necesitan ayuda para poder ir al colegio, tanto en los ciclos de educación obligatoria como en internados si viven muy lejos de la escuela. Carly de Fujian, lleva en el programa desde 2013 y puede ir a un buen instituto gracias a la ayuda de sus padrinos.

Escuelas Cree En Mí

 

Tenemos escuelas Cree En Mí en seis lugars distintos de China que atienden a los niños con necesidades especiales que no pueden acudir al colegio.

3 bears BIM Changzhi 
Changzhi, 27 alumnos (tres de los cuales están representando "Los tres osos")
JayleeMaxie 8.15 
Huainan, 30 alumnos (Estas dos amigas son Jaylee y Maxie)
BIM Jinjiang 
Jinjiang, 14 alumnos
Christina3.15 
Lanzhou, 34 alumnos (Esta pequeña artista es Christina)
Lara Qingyang kids 8.15 
Qingyang, 23 alumnos
Shaoguan4 
Shaoguan, 37 alumnos

Cada niño que es apadrinado nos permite decir "sí" a otro niño que necesita enriquecimiento personal y educación. Gracias a la ayuda de donantes y padrinos como tú, se cambian vidas cada día. Os estamos muy agradecidas por ayudar a romper las barreras del aprendizaje que tienen los niños vulnerables de toda China.

No hay comentarios: