4 sept 2015

Los beneficios de la acogida familiar para nuestra hija

Siempre estaremos agradecidos al programa de acogida familiar de LWB y a todos aquellos que apadrinaron a nuestra hija Xindan, conocida en LWB como Danielle.
Xindan 10.12
Durante su primer año de vida, el acogimiento familiar le dio a Xindan un hogar donde fue querida y criada. Se benefició del compromiso y la continuidad en el cuidado que le proporcionaron su madre de acogida, sus parientes y la comunidad donde vivía.
Xindan 9.12
Para ser una niña que había vivido la pérdida temprana, el trauma y la enfermedad, su madurez emocional y su consciencia nos sorprendieron. Sabía cómo recibir y dar afecto, conectaba de verdad y le gustaba el contacto físico. Esto hizo su transición a nosotros mucho más fácil, y que estableciera el vínculo más rápido. Parecía comprender nuestro papel como sus nuevos cuidadores y sabía comunicar sus necesidades emocionales y físicas. Nuestro trabajo era satisfacer esas necesidades.

Creemos que toda su facilidad para la adaptación se debía a que sabía lo que era una familia, y eso fue gracias a que estuvo en acogida.
Xindan 6.12
El haber socializado en el seno de una familia y en una pequeña comunidad que fue su pueblo ha hecho que sepa compartir y jugar, saber relacionarse con niños de cualquier edad, y estar muy abierta al desarrollo de nuevas relaciones de interacción con los demás. La atención que se puso a su nutrición, su salud y su bienestar ha hecho que no haya sufrido retrasos en su desarrollo físico ni intelectual.
Xindan7.12
Esperamos que ahora que hemos empezado a hablar sobre su vida en China y de la gente tan especial que fueron parte de su vida, esta conversación le dé tranquilidad y el sentimiento de pertenencia a una cultura, una comunidad y una familia hacia los cuales nos sentimos profundamente agradecidos por haber cuidado y querido a nuestra hija como si fuera la suya propia.
Xindan
~Mardi Arkinstall, Australia

No hay comentarios: