4 nov. 2015

Cuatro formas de ayudar a la adopción

Noviembre es el mes que en EEUU se celebra la concienciación de la adopción.
Michelle5 (1)
Ya sea porque conocemos a alguien que fue adoptado, porque lo fuimos nosotros mismos o porque hayamos adoptado a nuestros hijos o hijas, muchos de nosotros hemos sido afectados por la adopción. Aunque Love Without Boundaries no es una agencia de adopción o ECAI, la adopción es algo por lo que trabajamos a diario puesto que la mayoría de los niños con los que tenemos el privilegio de trabajar, forman parte de los miles de niños que ahora mismo en China no tienen una familia propia.


Y aunque tenemos nuestros Fondos de Unión, cuyo objetivo es la preservación de las familias, LWB trabaja principalmente con los niños huérfanos Algunos de los que están a nuestro cuidado son bebés muy frágiles que necesitan tratamiento médico.
2015-09 Susan
No somos una agencia de adopción, pero contestamos a diario preguntas de familias y personas interesadas en adoptar. Cuando la permanencia no es una opción, animamos a los orfanatos que hagan a los niños sus expedientes de adopción tan pronto como puedan para darles la mejor oportunidad posible de encontrar a una familia.
Grace 10.15
Si quieres ayudar a que la adopción sea una realidad para un niño, aquí te presentamos cuatro formas concretas de cosas que puedes hacer para ayudar a marcar la diferencia en las vidas de los huérfanos.

1. Dona a nuestro programa de Becas para la Ayuda a la Adopción. Gracias a nuestros generosos donantes podemos ofrecer becas de Ayuda a la Adopción a los niños de nuestros programas que llevan demasiado tiempo esperando ser adoptados. Como todos sabemos, la adopción internacional conlleva muchos costes y estas becas ayudan a las familias que contemplan la adopción de un niño cuya adopción es difícil. Donaciones de cualquier cantidad a este programa de Becas de Ayuda a la Adopción pueden ayudar a que uno de estos niños que esperan encuentre una familia.
Victor brushing teeth 9.15 
Victor tiene una Beca de Ayuda a la Adopción de 3.000$ de LWB (además de otra beca de 4.000$ de la agencia americana Reece’s Rainbow)

2.  Aboga por los niños que esperan. Solemos compartir fotos e historias en nuestros medios sociales de los niños que necesitan algo de ayuda extra para encontrar a sus familias. Compartirlas y hablar de ellos es una de las formas más eficaces para darlos a conocer. En España no se puede solicitar la adopción de un niño o niña específico, pero conocerlos un poco más, ver sus caritas, entender que detrás del nombre de una condición médica hay un niño, ayuda mucho a las familias que se plantean la opción de pasaje verde. Es la información la que ayuda a reducir el miedo a lo desconocido. Porque conocer a los niños que padecen diversas características especiales, pone en perspectiva su realidad, su vida cotidiana. Ayudamos a dar voz a los que no la tienen y puede ayudar a decidirse a los que dudan.
Titus1.15 
Titus es uno de los niños de nuestros programas que está a la espera de encontrar familia 

3. Amadrina a un niño huérfano de alguno de nuestros programas. Nuestros programas de acogida ayudan específicamente a que los niños conozcan la vida en un hogar y el cariño de una familia antes de que encuentren una permanente. Aunque las familias de acogida por lo general no pueden adoptar a los niños que acogen, creemos que nuestros programas ofrecen a los niños enormes beneficios emocionales y físicos, y les preparan para su posible familia adoptiva.
Lenny 10.15

4. Visita nuestra web de Adopción de Necesidades Especiales (en inglés) y compártela con aquellas personas que conozcas que puedan estar interesadas. Como la mayor parte de los niños huérfanos de China tienen ahora algún tipo de necesidad especial, esta web es un valioso recurso para saber más sobre las mismas y encontrar enlaces útiles.

AdoptSpecialNeeds
Es muy posible que hayas escuchado a gente que dice "¿Por qué ayudas a los niños de China cuando hay niños aquí que necesitan familias?" En LWB creemos que TODOS los niños se merecen conocer el amor de una familia, independientemente de dónde hayan nacido. Si compartes esta idea, te animamos a que elijas un modo de ayudar a concienciar sobre la adopción.

No hay comentarios: