19 nov 2015

Por la pequeña Luna

El mes pasado supimos de una niña bebé de un orfanato del sur de China que tenía problemas cardiacos complejos. Su orfanato hizo que la vieran en Beijing, pero los cirujanos de allí pensaron que la niña no era operable y con ese triste diagnóstico la mandaron de vuelta a casa.

luna orphanage
LWB tiene la fortuna de trabajar con regularidad con el Hospital Infantil Universitario de Fudan, en Shanghai, y por eso nos ofrecimos para que vieran a Luna los cardiólogos expertos que trabajan allí. Llegó al hospital extremadamente débil, costándole mucho comer porque hasta ese sencillo acto la agotaba.
luna sleep
Luna se sometió a un cateterismo la semana pasada para que los cirujanos de Shanghai determinaran si podía o no ser operada del corazón. Luchó durante toda la operación y cuando sus constantes vitales decayeron ingresó en la UCI.

luna1
El viernes supimos que los cirujanos pensaban que podría someterse al procedimiento BT shunt, que es un procedimiento paliativo que no corrige el defecto cardiaco pero suele ayudar a mejorar el flujo sanguíneo pulmonar y los niveles de oxígeno, ayudando al niño a sobrevivir hasta que crezcan lo suficiente para aguantar una operación mucho más intrincada.

Para los niños huérfanos con cardiopatías graves, los BT shunt suelen "darles más tiempo" para que puedan ser adoptados y así ser monitorizados de cerca por un equipo de cardiólogos que diseñen el mejor plan médico posterior. Estas noticias nos entusiasmaron y organizamos la operación para este pasado lunes.

luna waiting
Tristemente, Luna entró en parada respiratoria el domingo por la noche, y sus niveles de oxígeno cayeron peligrosamente. Tuvieron que ponerle respiración asistida en la UCI y los médicos decidieron que estaba extremadamente enferma con neumonía. Incluso ahora con la respiración asistida sus niveles de oxígeno sólo están al 67%. Obviamente la operación se canceló y ahora estamos a la espera y preocupadas mientras lucha para superar este nuevo obstaculo de salud.
luna5
Luna lleva luchando desde que nació con este grave problema del corazón, y estabamos muy cerca de poder operarla pero hemos tenido que parar. De verdad esperamos que se pueda controlar su neumonía y que pueda someterse a la operación que necesita para seguir viviendo.

Luna también necesita gente que se una a su equipo. En estos momentos se ha recaudado menos del 10% del coste de su tratamiento hospitalario. Agradecemos donaciones de cualquier cantidad para ayudar a pagar los costes hospitalarios de esta pequeña.

También agradecemos de corazón cada pensamiento positivo, oración o buenos deseos que le mandemos. ¡Sigue luchando pequeña!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donación hecha. Te llevamos en nuestros pensamientos princesa.

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Muchas gracias! De corazón

LWB-spain