19 feb 2016

¡Los gemelos han llegado!

Tenemos la enorme alegría de informar que Harley y James, los gemelos siameses de la provincia de Guizhou, acaban de llegar a Shanghai para su inminente (y muy compleja) operación que los separe. Ha sido definitivamente un largo viaje para ellos, con un montón de giros inesperados.
conjoined twins 2.18.16
En año nuevo sus padres volvieron al pueblo, que está en una zona remota de las montañas, y una gran tormenta de nieve bloqueó las carreteras retrasando su vuelta.

Guizhou village
Luego perdieron el tren que se suponía que los iba a llevar a Shanghai, no habíendo ningún asiento libre en ningún tren en toda la siguiente semana por las festividades de año nuevo. Hubo un momento de pánico pensando que podían no llegar a tiempo para las citas pre-operatorias.

Afortunadamente pudimos subirlos a un avión, y también fue una aventura ya que era la primera vez que los padres viajaban de este modo.
conjoined twins airplane 2.16
Cualquier persona con hijos sabe bien lo difícil que puede ser viajar con un hijo en tu regazo durante todo un vuelo, en el poco espacio que hay entre asiento y asiento, y por eso nos podemos imaginar lo doblemente difícil que puede ser ir con dos en lugar de uno. Los padres y la abuela hacían turnos de 20 minutos intentando tener a los gemelos cómodos en sus regazos. De verdad que agradecemos de corazón que ya hayan llegado y bien al hospital!
conjoined twins w Liping 2.18.16 
Los gemelos con Liping, nuestro Director Médico en Shangha

Ayer fue el primer día que nuestro equipo pudo al fin conocerles, ya que los fondos que quedaban por recaudar se consiguieron. Todos los que estamos en LWB nos hemos sentido absolutamente emocionados y agradecidos por el increíble apoyo que hemos recibido de todo el mundo para estos dos preciosos niños. Donaciones y también mensajes de esperanza y apoyo desde EEUU, Europa y Asia, ha sido algo precioso el poder haberlo visto.

Hace unos días recibimos una foto de unas niñas de Irlanda que se unieron para tejer entre todas una colcha roja, un cuadradito cada una, para ayudar a los bebés. Esa colcha la rifaron el fin de semana pasado y los fondos obtenidos fueron para los gemelos.
Irish blanket for conjoined twins 2.16
Nuestro manager del hospital en Shanghai imprimió una copia de la foto de las niñas irlandesas y la ha plastificado para ponerla en la habitación del hospital. Hoy los padres han mirado a las niñas de la foto y han comentado sus aspectos, cómo unas son de ascendencia europea, otras de ascendencia india y otras de ascendencia china. Los padres se han quedado muy sorprendidos al ver a niñas de diferentes etnias juntas en un aula, y se han quedado impresionados al saber que niñas de un país tan lejano supieran de sus hijos y hayan querido ayudarlos.
conjoined twins w grandma 2.16
La voluntaria de LWB Sherri Cox enseñó a la familia la página GoFundMe page que se había puesto en marcha en su nombre y les habló de los cientos de personas de todo el mundo que han donado para esta operación. Esto les afectó profundamente, y se quedaron muy callados durante un rato mientras pensaban en que hay mucha, mucha gente que nunca han conocido preocupándose por ellos y queriendo lo mejor para sus bebés.
conjoined twins w dad 2.18.16
Nos sentimos muy agradecidas de que el hospital haya puesto a los gemelos en una habitación privada (algo absolutamente inusual) ya que su situación ha causado un goteo constante de desconocidos que quieren acercarse a mirar. Es realmente muy difícil para los padres conseguir que los bebés se duerman a la vez.

conjoined twins playing 2.18.16
Muchas veces los bebés se agarran las manitas, pero muchas más veces suelen jugar poniendo la mano en la carita del otro o metiendole el dedo en el ojo o en la boca, y que los padres logren calmarlos y ponerlos a dormir a los dos a la vez es realmente una proeza! Por eso, las visitas constantes de curiosos que se acercan y hablan en voz alta, hacen que sea realmente difícil que se duerman.
conjoined twins holding hands 2.18.16
Nos preguntamos qué pensarán estos niños cuando ya no estén unidos...

conjoined twins2 2.18.16
conjoined twins 1 2.18.16
Una vez los hayan separado esperamos que puedan dormirse con más facilidad. En estos momentos están todos en el espacio reducido de la habitación, con la abuela y el papá compartiendo la cama individual con los gemelos, y con la mamá durmiendo en la silla.

Los cirujanos se reunen esta semana para trazar un plan muy detallado para la operación de los gemelos. Mientras los dos sigan con buena salud, la operación se ha programado para el día 24 de febrero. (el miércoles que viene!)
conjoined twins w parents 2.18.16
Esperamos que todos los que leáis este blog sepáis que ha sido posible sólo gracias a vuestra tremenda bondad y solidaridad. Este apoyo representa el amor en acción, amor de todo el mundo, y por ello nos sentimos muy agradecidas.

No hay comentarios: