17 mar 2016

La llegada de Arthur

Arthur square 3.11.16
La semana pasada el pequeño Arthur, de cinco meses, llegó al hospital de Shanghai con una cuidadora de su orfanato en la provincia de Jiangxi.



Arthur orphanage nanny 3.14.16
La cuidadorá empezó lentamente a quitarle capa tras capa de ropa que le mantuvo calentito durante el largo viaje que hicieron desde el orfanato.

Arthur starfish 3.14.16
Ese fue el momento para conocer a su nueva cuidadora, que estará con él en el hospital y lo cuidará antes y después de su tratamiento.

Arthur new nanny 3.14.16
Arthur sentía mucha curiosidad por esta nueva mujer tan amable que lo iba a cuidar durante su ingreso.

Arthur peekabo 3.11.16
Este pequeñín nació con atresia pulmonar, una cardiopatía que se desarrolla en las primeras ocho semanas después de la concepción. Con este problema tan grave del corazón, la sangre no puede viajar desde el ventrículo derecho hastalos pulmones para oxigenarse, y eso hace que los bebés se pongan azules. La operación ha de hacerse a las pocas semanas de nacer en la mayoría de los casos, ya que si no se corrige, los bebés suelen fallecer.

Además de la atresia pulmonar, Arthur también tiene un defecto de comunicación interventricular (DSV) y un ductus arterioso persistente (DAP). Su DAP es la que le ha permitido vivir tanto tiempo pues es el que hace que parte de su sangre mal oxigenada circunvale el ventrículo obstruído. Si su DAP se cerrara, algo que puede pasar en cualquier momento, entonces moriría. La situación de Arthur se puso muy crítica este fin de semana y le llevaron a la UCI el lunes al mediodía para medicarlo y evitar que se le cerrara su DAP por sí solo.
Arthur sleeping 3.14.16
Esta semana le van a hacer un cateterismo coronario para ver si se le puede practicar una operación BT shunt, que le ayudaría a llevar la sangre a sus pulmones.

Arthur's hand 3.14.16
Como podéis ver, sus deditos y uñas están azules. El pequeño Arthur necesita esta operación tan pronto como sea posible para salvar su vida. Apreciamos donaciones de cualquier cantidad al Fondo de Operaciones de Corazón, así como buenos pensamientos y deseos de que sea operable.

No hay comentarios: