15 mar 2016

Novedades desde la Planicie Tibetana

Samuel nació con una fisura labio-palatina en una zona muy remota de la Planicie Tibetana. El pasado abril, él, su padre y su tío, hicieron un largo viaje desde su casa hasta la provincia de Henan para que Samuel pudiera ser operado durante nuestro Viaje de Intercambio Médico de 2015.

Tibetanfamily
Samuel, uncle left, father right-1290 
Samuel con su tío y su padre antes de la operación
Hace poco una de nuestras voluntarias le fue a visitar a su casa, y tenemos la alegría de informar que Samuel está muy bien!

Samuel 3.16
Samuel, que ahora tiene siete años, tuvo durante seis años una fisura en el paladar que impedía que pudiera hablar. Ahora que lo tiene operado, a sus padres les preocupa que todavía no muestre ningún interés en aprender. Han pensado mandarle a un templo cercano durante un tiempo con la esperanza de que eso le anime.

Samuel rice 3.16
Su hermanita pequeña solía tener muchas infecciones oculares. Recomendamos a los padres que usaran paños limpios para limpiarle los ojitos, y ahora ya no las tiene. ¡Mirad qué bien los tiene!

Samuel's sister 3.16
Como la de muchos otros niños de la Planicie Tibetana, la dieta de Samuel consistía básicamente de harina de cebada y té. Como resultado de ello, cuando llegó a Henan ante nuestro equipo médico el año pasado, tenía el hierro muy bajo (leed más en nuestro blog: "Día 3 del viaje médico de intercambio 2015.") Muchos simpatizantes de LWB quisieron ayudar a toda la familia y mejorar su nutrición, y recibimos las suficientes donaciones como para comprar cinco yaks que les proporcionaran leche, mantequilla y queso. (También podéis leer sobre esto en el blog del año pasado: "Entrega de yaks en la Planicie Tibetana.")

Samuel's yaks 2 3.16
Samuel's yaks 3.16
Es una alegría poder informaros también que los yaks que compramos para la familia de Samuel están muy bien y se han multiplicado!!

Samuel's dad w yaks 3.16 
El padre de Samuel con los yaks
El padre de Samuel encontró un trabajo vigilando un solar en construcción en la zona. Así que ahora la familia vive en los terrenos de la obra.

Samuel's home 3.16 
La nueva casa de Samuel
Siguen siendo muy pobres, pero son felices y agradecen de corazón toda la solidaridad mostrada desde tan lejos.

Samuel's hometown2 Tibetan Plateau 3.16
Samuel's hometown Tibetan Plateau 3.16 
La zona donde nació Samuel
La historia de Samuel tocó el año pasado muchos corazones de personas de todo el mundo. Para los criterios occidentales, esta familia es muy pobre y su forma de vida nos parecería muy difícil.

Samuel's family 3.16
Pero la realidad es que esta familia está satisfecha. Al igual que nosotros, lo que desean es lo que sea mejor para sus hijos y hacen todo lo que pueden para darles una vida mejor.

Nos sentimos muy honradas por haber podido jugar un pequeño papel en sus vidas, y damos las gracias de corazón a todos los que hicistéis esto posible.

No hay comentarios: