6 abr 2016

Roberta, la joven pionera

Durante la mayor parte de sus cuatro años de vida, Roberta ha vivido en el orfanato de Xiaoxian. Hace unos pocos meses, su orfanato pensó que ya estaba preparada para experimentar la vida en una familia, y a nosotras nos encantó poder darle esa oportunidad. Roberta es la primera niña con Síndrome de Down de su pueblo que ha ido a vivir con una familia de acogida.

Xiaoxian Roberta
Esta joven pionera es una niña preciosa y activa de cuatro años, que tiene muy claro lo que quiere. Su madre de acogida dice que nunca tiene que imaginar lo que Roberta quiere!

La madre de acogida lleva acogiendo a niños de Xiaoxian muchos años. Trata a los pequeños como si fueran sus hijos. Pasan mucho tiempo fuera en la calle haciendo vida social e incluso se van de vacaciones juntos. Nos alegra mucho que Roberta pueda vivir todo este amor.
Roberta (1) 
Roberta y su madre de acogida
¿Y quién no querría a Roberta? Su madre nos cuenta que le encanta aprender a bailar con los niños en la plaza.

Al igual que muchos otros peques de cuatro años, ella quiere tomar parte de la vida en familia y ayudar en casa. Por ejemplo, ayuda a cuidar a su hermano pequeño de acogida e impedir que salga sólo a la calle. También ayuda a su madre a llevar cosas si no pesan mucho.
 
Roberta comiéndose una galleta
Un día, la madre la llevó a ella y a su hermano al mercado. Roberta señaló un precioso oso y su madre se lo compró. Ella lo cogió y le dio un gran beso a su madre. ¡Qué dulzura de niña!

 
En su nueva familia, Roberta aprende a querer y vivir con una mascota

Nos encanta que Roberta sea la primera niña con Síndrome de Down que haya ido a vivir con una familia de acogida en Xiaoxian.

Con suerte, el éxito de esta experiencia ayudará a que más niños con esta condición puedan entrar en acogida también. Ver que niños con estas necesidades especiales ser aceptados y queridos en sus comunidades es precioso.

Roberta necesita algunos padrinos más que le ayuden con los costes de la acogida. Los padrinos recibirán un informe mensual y fotos de esta niña tan preciosa.

No hay comentarios: