5 abr 2016

Entrega de una manta desde Irlanda para Henry y James

La historia de los gemelos siameses Harley y James y de su exitosa operación para separarlos ha robado los corazones y los pensamientos de personas en todo el mundo. Hace varias semanas os contamos la historia de un grupo de escolares irlandesas que hicieron una manta para subastarla y recaudar fondos para los gemelos en esta entrada al blog "SoRoZo, líderes en esperanza con sólo 9 años." La persona que ganó la manta no era otra que nuestra mismísima directora del programa de Casas de Curación, Julie Flynn Coleman, y su idea fue donarla para los gemelos. Como su separación fue todo un éxito y Harley y James son ahora dos niños independientes, las chicas decidieron hacer otra manta para que cada uno tuviera la suya.

Sorozo banner 2.16
Este fin de semana pasado, la voluntaria de LWB Sherri Cox llevó a los padres y a la abuela de los gemelos a comer a un restaurante de Shanghai, para ver cómo estaban los niños y para entregarles las mantas.

Harley and Sherri 4.16 
Sherri con James
Sherri y su marido llevaron a la familia de los gemelos a comer. Fue el fin de semana antes de QingMingJie, la fiesta de la Limpieza de Tumbas (como nuestro Día de Difuntos). La familia les dijo que echaban de menos su hogar en Guizhou, sobre todo durante las fiestas como esta, pero también que estaban muy contentos de que sus hijos pudieran recibir tan buena atención médica como la de Shanghai.

Harley James Sherri grandma 4.16
Harley James playing 4.16
Después de comer, Sherri entregó a la familia el paquete de regalos de las escolares irlandesas. A la familia le gustó mucho ver los sellos e imaginar lo lejano del origen del paquete.

Harley James blanket package2 4.16
Lo primero que la abuela sacó del paquete fue un body de bebé con la leyenda "Born Lucky (nacido con suerte)" y con un trébol irlandés muy especial!

Harley born lucky 4.16
Luego abrieron el resto del paquete. La familia quedó muy impresionada y absolutamente encantada con todos los regalos, pero especialmente con las preciosas mantas tejidas a mano!

Harley James blankets2 4.16
Sherri tradujo las notas que había en la tarjeta para la familia y luego les contó todo el camino por el que habían pasado las mantas hasta que llegaron a Shanghai... de tejer una manta y subastarla para recaudar fondos para la operación, a que Julie la ganara y decidiera donarla a los niños, pasando por la decisión de las escolares de que como eran DOS niños ya separados, necesitaban DOS mantas para ellos.

Harley James blankets
La familia quedó muy conmovida por todo y expresaron su más sincero aprecio hacia las niñas irlandesas, que seguro que viven muy lejos de ellos pero cuyos corazones sienten tan próximos.

Estos regalos significan mucho para ellos y siempre serán un muy apreciado recordatorio de que mucha gente de lugares lejanos se preocuparon por su familia y les ayudaron.

No hay comentarios: