16 may 2016

Fondos de Unión: ayúdanos a decir "Sí"

Trabajando en ayudar a que los hijos de las familias sin recursos puedan recibir tratamiento médico en China, nos hemos dado cuenta de que recaudar fondos para los niños que necesitan ser operados de sus fisuras es, a veces, un asunto bastante complicado sobre todo ajustando los tiempos. Hoy queremos explicaros cómo se organizan y deciden las operaciones.


Muchas familias son campesinas y viven muy lejos de los hospitales de sus provincias, donde se sabe que se pueden operar fisuras. El hospital o clínica más cercanos no están al final de la calle, todo lo contrario, puede que estén ubicados a muchas horas, e incluso días, de distancia de sus hogares en el campo. Y llegar allí suele suponer mucho esfuerzo. La mayoría de las familias a las que ayudamos no tienen coche y viajan esas largas distancias en autobús o en tren, para ayudar a que sus hijos reciban ayuda médica. Deben además organizarlo todo de manera que puedan pedir días en el trabajo o dejar los campos y los rebaños.

Laurel home w yaks 1.16
A menudo las familias se gastan todos sus ahorros y viajan muy lejos para que los médicos especialistas en la reparación de las fisuras labio palatinas puedan atenderlos. Imaginad lo descorazonador que debe ser cuando la familia llega al fin al hospital y se entera de que el coste de la operación de su hijo o hija supera en mucho sus ahorros.

La atención médica en China suele pagarse por adelantado, y hemos sido testigos de lo desolador que es para muchas familias saber que no tienen dinero para pagar las operaciones que sus hijos necesitan.

Una vez ya en el hospital, algunas familias se enteran de la existencia de los Fondos de Unión de LWB, que es nuestro fondo para ayudar a que las familias sin recursos puedan recibir la ayuda médica que sus hijos necesitan. Las familias nos entregan una solicitud y pruebas de su situación económica, y si son aptos, son candidatos a recibir ayuda de estos fondos.

Aunque preferimos tener los fondos suficientes antes de aceptar el hacer una operación, sabemos que para muchas familias esto les supone una crisis económica. La mayor parte de las familias no tienen ni el tiempo ni los recursos para viajar de vuelta a casa a esperar, o quedarse en un hotel mientras tratamos de recaudar los fondos. Puede que no vuelvan a tener días en el trabajo, o que no puedan volver a dejar los campos para volver al hospital. Muchas veces logramos recaudar lo suficiente para una operación en tan sólo unos días, pero otras muchas tenemos que esperar semanas hasta que lo logramos.

Si logramos recaudar esos fondos antes de tiempo, entonces podemos decir "Sí" cuando una familia sin recursos solicita nuestra ayuda. Esto ahorra tiempo y dinero, y además alivia mucho a la familia.

$500 ayudan a que un niño de familia sin recursos pueda recibir la operación de fisura labial que le cambiará la vida.

$800 sirven para que se pueda operar una fisura palatina.

Por favor, piensa si puedes hacer una donación de cualquier cantidad a nuestros Fondos de Unión para que podamos ayudar a los hijos de estas familias de forma inmediata, y dejarles volver a sus casas lo antes posible.

No hay comentarios: